sábado, 15 de noviembre de 2014

LECHES VEGETALES


Como unas me seguís por aquí, otras por Facebook y otras por Instagram, a partir de ahora voy a intentar publicar lo mismo por los tres sitios a la vez. De esta manera no abandono esto del todo, sigo compartiendo cosas de potis y de iherb,y a las que me habéis pedido que comparta cosas de mi "vida sana" os voy poniendo lo que considere más relevante. 

Claro que esto es posible estos días porque estoy de reposo, cuando me reincorpore a la vida moderna no sé cómo lo haré. Debería unificar todo, publicar en el blog y que se compartiera en facebook y en instagram. Creo que así lo tiene Isasaweiss. Si alguien sabe cómo hacerlo le agradecería que me echara una mano.

Dicho esto, os dejo lo que he puesto en las otras redes de las leches vegetales:

Yo hice este verano leche de almendras. Estaba riquísima, nada que ver con la que compramos. Eso sí, se pone mala enseguida y mi hijo de vez en cuando aún suele decir a la gente que su madre una vez le dio leche podrida... Niños, son tan ricos... :)
La próxima vez haré menos cantidad. Lo cierto es que da pereza (aunque es facilísimo y tampoco hay que invertir mucho tiempo), no he vuelto hacer y siempre digo que debería hacerla. 
El cambio de la leche de vaca a las vegetales cuesta, vas probando, experimentando con varias y les vas pillando el gusto a algunas. A día de hoy no puedo ni con la de soja ni con la de quinoa (puaggggggg). Por suerte me encantan las de almendras, avellanas, avena y algo menos la de arroz. Si tomas solo de un tipo a diario terminan cansando, pero si las alternas, en mi opinión, las "disfrutas" más. Me faltan todavía por probar varias como la de espelta, alpiste (sí, suena a comida de pájaros), kamut, de nueces y de yo qué sé más. 
Con esto no quiero demonizar la leche de vaca. Simplemente hay gente que por los motivos que sea no la tolera bien y las vegetales son una muy buena alternativa. 
Y si has leído hasta aquí... BUENOS DÍAS Y FELIZ FINDE! ( y si no has leído hasta aquí ( uhhhhh que viene la leche de vaca y te va a dar con la cachiporra!!!!), también, muy buenos días y feliz finde ( pero con minúsculas je je). 

Pincha aquí para ir al pdf de hábitos.mx ( web que sigo y a la que estoy suscrita a su boletín semanal porque me parece muy muy interesante).

P.D: creo que para el lunes tendré lista la entrada con las respuestas a vuestros comentarios de la entrada anterior :)

17 comentarios:

  1. Sigo opinando que puagggggg a las leches vegetales. Soy una lechedevacaadicta, y no me importaría poner una vaca en mi vida o en mi cocina si hiciera falta, aunque no tengo demasiado sitio ni ganas para cuidar de ella...
    Las que he probado, la de almendras y la de arroz, me parecieron malas nooooo, lo siguiente, así que me sigo quedando con mi leche de vaca.
    Besosssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso de puagggggg (con vomitina incluida para darle mss realismo) me pasabs con la leche entera. Era olerla y argggg q ascazo! Una vez entró la desnatada en mi vida mejoró mi relación con la leche. Pero leche cruda jamás! Me da asco mucho muero puaggg. Siempre debía ser camuflada con mucho colacao nesquick o lo q fuere.
      Así q pa ti la vaca.
      Muaaaaaa

      Eliminar
  2. por ahora no he probado más que la de vaca y la de nenes que esa sí que está rica. Como mucho batido de soja y cacao o capuccino de pascual ese si me gusta y los yogures activia de soja y mango mmm.

    Un saludo Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de vaca te gusta y te sienta bien, para qué cambiar? Y con lo caras q son las vegetales!

      Eliminar
  3. De entrada, me alegro de verte por aquí tan prontito. Gracias por el enlace, me lo bajo a la de ya!!
    La leche de alpiste es super nutritiva. Esa, y la de almendras, se usan para gente con problemas de absorción, anemias, desnutrición, y lactantes (la de almendra, sobre todo, para este último grupo)
    Lo que tienes que tenr en cuenta es que, si una leche preparada, a pocos conservantes que lleve, te recomiendan que se consuma e máximo 4 días, la tuya que no lleva ninguno se consuma en 48 horas. Es más engorroso, pero la ganancia en nutrientes y sabor no tiene prcio.
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo de reposo tengo tiempo :)
      Me quiere sonar q la probé y no me gustó q me pareció fuerte, pero no lo recuerdo bien. La de leche me chifla. Prro es q sale cara aun haciéndola tú...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también he tenido que buscar alternativas a la leche de vaca... y he tenido que optar por leches vegetales.
    A mi me gusta mucho la de soja, pensaba que sabría peor, pero la verdad es que está dulcecita, al menos para mi dulcecito paladar.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me motiva nada la de soja... la q más suave o "insípida" me parece es la de avena para combinar con cacao. La q más se me asemeja a la le he desnatada con colacao.
      La de soja pa' ti! Y la de vaca pa la patri!

      Eliminar
  5. pues yo es que hace tiempo que noto que la leche de vaca no me sienta bien, hago malas digestiones, asi que desde hace un tiempo estoy probando distintas marcas y variantes de la soja, actualmente soja cafe de mercadona.. pero ahora con el recetario igual pruebo a hacer de almendras si no es muy dificil, ya que mis suegros ademas de huerto tienen pueblo, y en el pueblo almendrosss..jajajaa.. ya te contareeeeeeee...besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soja café? ??? Joe q suerte con tus suegros. Vaya braguetazo diste! 😂
      Anda q no sabes nada tú; huerto y pueblo con almendras.
      Muaaaaa

      Eliminar
  6. 'Ici' la francesa desagradecida. Te escribo, sorprendida de reeencontrarte, para que no decaiga. Me encanta leerte. Coincido con la leche de soja 'puaj' por muy sana que sea. Yo también la probé por eso de que decían que era buenísima pero a duras penas termine el litro y por eso de no tirar…

    Yo te cuento que en un ataque de 'desde-hoy-vida-sana' un 1 de Enero de hace unos años, me dio por sustituir la leche de vaca por el té verde (no porque me sentase mal sino porque ‘EL’ dice que es bueniiiisimo) y para el aporte de calcio comencé a tomar queso batido. En diciembre de ese mismo año me dio un cólico nefrítico causado por unas magníficas piedras de oxalato de calcio (té verde = ácido oxálico y queso blanco batido = calcio).

    Desde entonces digo que he tenido dos hijas y una piedra. He vuelto al café con leche y a la tostada con jamón y aceite de oliva. A cada uno lo suyo.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero la leche de vaca frente a las vegetales no me gustan ninguna, mientras no tenga problemas con la digestion de la de vaca, seguiremos con ella. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. A mi la leche desde pequeña me daba un asco terrible, esos si, el queso me encanta. Intento dejar los lácteos,porque como bien sabes para lo mio es lo peor, y encima ahora mas que también me sacaron hernia de hiato, pero con el queso me cuesta. La leche de almendras, dependiendo de la marca me gusta, eso si con el café, así sola, no mucho, pero como no soy de leche no la echo de menos. Cuando tomo la avena con manzana de iherb también le echo un chorrito y esta muy guena. Intentaré hace alguna de las recetas del folletito, que ya esta guardado.

    Muarssss

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije por IG que a mi la de soja me gusta en batido de fruta. Le suelo poner : fresas, pera, plátano, PB2, canela, miel. En distintas combinaciones. Generalmente pogo sólo una fruta, a lo sumo 2.
    Bueno, ahora te comentaré siempre que pueda para que veas que te leo, pero como te dije, desde mi correro leo toda la entrada sin necesidad de entrar en el blog y eso hace que no abra el blog. Podrías poner sólo una introducción y luego un sigue leyendo que te lleve al blog. Como idea lo digo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo probe la de soja y no me gustaba nada de nada... soy mas de vaca :D jejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Yo he olvidado también la leche de vaca. Actualmente tomo la de soja de Don Simón Light, que me encanta, pero temo que no es sana, no sé si lleva un 9% de soja o algo así... qué leches estaré bebiendo entonces?? xDDD
    Es verdad que la de almendras natural está riquísima, pero también es verdad es un rollo hacerla, da una pereza... uff, hace mil que no la hago por eso, paso! jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar