jueves, 22 de mayo de 2014

Esto va de comer sano, mover el culo, ganar salud y de paso perder 12 kilos.

Primero fue dejar de fumar, lo que se tradujo en comer como si no hubiera un mañana. Todo esto aderezado con mucha cama por motivos de salud. Resultado:10 kilos más para el cuerpo en menos de un año. 

Después vino el "esto no soy yo, esto no lo quiero" y con muuuuuuuuucha fuerza de voluntad (esa que todos tenemos pero pensamos que no la tenemos) empecé a mover poquito a poquito el culo todos los días  y a intentar comer más sano. Y cuando digo poquito es empezar por una tabla de ejercicios que me dieron en la complutense que es prácticamente para aquellos que viven en la cama. 

Después de 8 meses sin hacer dietas he perdido 12 kilos y ganado mucho en salud (sigo con mis cansancios, mis gaitas y desmayos pero no estoy en la cama). 

Todo esto viene al hilo de que se ha puesto muy de moda todo lo "FitnessComesanoSepuedeEtc" y he dicho "yo también quiero dejar por aquí mi historia". Y os animo a seguir por Facebook, instagram, blogs, o por donde sea a personas que nos cuelgan recetas, rutinas, etc... Ayudan mucho y dan infinidad de ideas. Estoy hablando sobretodo de recetas, de ejercicios no lo sé, porque veo a los que no tienen ni un gramo de grasa y digo ufff esto debe ser muy duro, no es pa' mí. Quiero estar sana no sacrificarme todos los días ni con el deporte ni con la comida.

Tampoco hace falta ir al gimnasio, en youtube tienes todo. Pones el modo Eva Nasarre* ON y ya veréis como poco a poco veis resultados. Con poner en el buscador : rutina cardio suave, cardio bajo impacto, cardio quemagrasas, no sé, lo que queráis buscar, ahí está. Aunque sea 10 minutos al día, pero el caso es mover el culo algo. Y andar, andar, andar.

Todo esto no va de estar delgada, todo esto va de salud. Con las rodillas necrosadas (por infartos óseos) no podía ir añadiendo cada día más y más peso. Con todas mis historias de salud y advertencias médicas no podía/debía seguir así. Por supuesto que (en mi caso) viéndote más delgada cierto es que se gana autoestima, te ves mejor y te sientes mejor. Es todo un pack. Es un poco: me caso muy enamorada, es el amor de mi vida, pero mira que además tiene yate y avión privado. Oye pues qué bien! ( a lo mejor no es un buen ejemplo jajajaja).

Que conste que no soy una "talibana" de la comida ultrasana que a mí me puedes ver con bolsas de doritos y riskettos, comiendo chuches o chocolatinas, me encanta comer mcdonalds/burger king o pizzas. Así que yo no soy ejemplo de nada! Pero en mi día a día tomo muchos batidos verdes (sorprendentemente buenos!) o también llamados "smoothies", bebo mucha agua, cocino todo a la plancha, cocido, en el horno o al vapor. Nada de fritos (eso se queda pal finde!) y tampoco tomo nada de azúcar (he encontrado en la stevia una buena amiga). Se trata un poco de compensar. El finde me desmeleno y el lunes vuelvo al redil. 

No os penséis que estoy estupenda de la muerte. Que yo me muevo como las brasileñas y parezco un flan! Tengo mi celulitis, mis pistoleras y mis mollas. Soy normal, del montón, ni gorda ni delgada. Mido 1,62 m y peso 61 kg. Estoy entre una talla 38 y una 40 de las de toda la vida, no estas raras de ahora que no sé si equivalen a una 34 o a una 44. Mi objetivo era llegar a los 59kg, pero chicas, no sé yo... entre que he perdido mis tetas y me veo las arrugas más marcadas... si me quedo así, yo estoy muy satisfecha. Y de eso se trata, no? De estar contentos con nosotros. Pues ea, yo me quiero mucho! (Me quiero tanto que me he llamado chica y tengo 37 años, pero es que mujer me suena a señora mayor).

En serio, lo de seguir perfiles de gente que cuelga recetas sanas, nos hablan de vida sana,rutinas de ejercicios, etc, lo cierto es que es que te aporta motivación, entusiasmo,ideas, hábitos, sentido de dirección y bla bla bla. Ahora es el boom de todo esto y mientras sea algo que es beneficioso para nuestro cuerpo y salud, pues ole. 

Quiero recalcar que yo no estoy diciendo que hay que adelgazar porque tenemos/debemos/es obligatorio ser un pivón. NO. Yo estoy hablando de salud, de comer sano y hacer algo de ejercicio. Punto. Y esto lleva a perder peso. Todo lo que venga después de verte y sentirte bien, pues mira, es un extra añadido. Tampoco quiero generalizar, porque posiblemente si se tiene algún problema de salud (de tiroides por ejemplo) a lo mejor esto no es así. Estoy hablando de "la regla general".

Ayer descubrí a  María del blog de recetas 1reflejo en el espejo y ha sido un mucho por ella y otro poco por el día a día que voy viendo cosas de este tipo por lo que me he animado a escribir esta entrada. Una más en internet para "A quien pueda interesar". Porque si yo he podido dejar de fumar y cambiar mi mentalidad con la comida y el ejercicio, es que puede cualquiera!!!!! Y es realmente fácil, solo es empezar y luego poco a poco vas aprendiendo. Yo estoy todavía en el nivel novata, pero ya avanzaré. 

Y para acabar, si me dejáis en los comentarios más blogs, perfiles de instagram o facebook de el estilo del que os he nombrado os lo agradezco mucho, los de recetas fáciles, ricas y sanas son los que más me gustan, que van muy bien sobretodo para las cenas que es cuando menos imaginación tengo. 




*Si no sabes quién es Eva Nasarre, es que eres muy joven!

39 comentarios:

  1. Yo sí sé quién es Eva Nasarra, anda que no me hice clases con ella ni na :p
    Me ha encantado el post y me coloco en tu linea, sólo con una excepción: que yo me pongo, me pego así un tiempo, pero luego por lo q sea lo dejo y me cuesta la vida volver. Parto de que yo soy una antideporte por naturaleza, lo siento, pero no me gusta, ni me motiva ni lo disfruto... eso de q te sientes bien.... pues sinceramente, yo no. Q me cueste, q me duela el cuerpo, q me dé el flato del lado pq no llevo bien la respiración, etc etc para mí no es q siente bien al cuerpo. No quiero polémicas, sólo es mi opinión y como me siento yo. Otra cosa es caminar o bien lo q yo hago, bailar (aunque ya llevo dos meses sin hacerlo pues una puñetera lesión en la cadera que no dan con la tecla y me sigue doliendo).
    Por otra parte yo tengo el metabolismo suuuuuuuuuuuuuuuuuper lento, a mi cuerpo le cuesta horrores quemar. Y encima soy de las q me gusta casi todo y tengo apetito. En fin, q sí, q estoy entre la media normal de tó la vida, una talla 40 (alguna 38 me meto de vez en cuando) y cuerpo tipo pera, q no me quejo demasiado, pero no me puedo dejar ir pq odio sentirme pesada, sobre todo en verano q me pesan muchos las piernas (ya sabes, de la hermandad del tordo, cara chica y culo gordo).. y con 40 años tb llega un momento q tienes q elegir entre cara y culo. Y a mí no me importa estar más redondita si me siento bien en general y si estoy sana, q es lo q persigo. Nunca he tenido una talla 34 así q nunca la voy a tener (llegué a una 36 pero por problemas personales en los q lo pasé muy mal y claro, no compensa).
    Bueno, q todo este rollo es pa decirte q te entiendo y q me uno al club. Yo ahora lo q intento hacer es zumba, q me gusta (estuve yendo a clase hasta enero) y me he bajado los videos de Beto Perez. Para ejercicios y temas de vida sana te recomiendo a Dadikissa, q tiene tanto FB como canal de YT.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria decir NASARRE. Ah, a mí tb me vendría muy bien recestas para cena, q es lo q más me cuesta.
      Ah y por cierto, si tú con 37 no te dices chica.. perdonaaaaaaaa? Yo no vuelvo a cumplir más los 40 y me considero una chica eh jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajja si sabes quién es Eva Nasarre no eres precisamente una chavalilla! jajajajajaja Pero oye, que ya quisieran muchas de veintitantos estar como nosotras! :)
      Yo también era antideporte, pero creo q es encontrar algo que te guste. O buscar alguna alternativa en la que haga falta mover el cuerpo, como dices tú: bailar. El zumba lo tengo muy oído pero no sé exactamente qué es.
      Ufffff ídem: me gusta casi todo y tengo un apetito que no se me cierra la boca con nada!
      Ehhhhh que yo tb soy de esa hermandad!!!!!!!!!!!!! Cara flaca y culo gordo! No sabía que teníamos hermandad!
      Recuerdo cuando yo era muy adolescente que le oía a mi madre lo de "o cara o culo" y no lo entendía, ahhhhhh amiga, ya llevo años sabiendo perfectamente lo que es eso...
      Me miraré lo del zumba, aunque ahora estoy un poco en parada y casi no puedo hacer nada de ejercicio.
      Con Dadikissa he hecho bastante gimnasia y he visto algunos vídeos de alimentación y trucos y esas cosicas que va subiendo.
      ES QUE SOMOS UNAS CHICAS!!!!!!!
      Muaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. últimamente yo sigo a algunas chicas, sobretodo en Instagram, que hacen esto de la healthy food. Está muy bien para tener ideas a la hora de hacer comidas y no acabar siempre comiendo arroz y pasta.
    Cuidadín porque alguna se ha pasado tres pueblos con el adelgazamiento.
    Cuéntanos más cosas de tu comida, que es lo que sueles cenar, q eso es lo más complicado para mi!
    De acuerdo total con adelgazar para mantenerse chicas y no señoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provinciana, a quiénes sigues? Porque yo españolas creo que solo a dos. EL resto, unas 4 más, son "en extranjero".
      Ya, las hay muy delgadas y (para mi gusto) hipermusculadas. Yo no quiero eso, no me gusta y como he dicho en el post, no he venido a esta vida a sufrir, así que no voy a ir haciendo sacrificios diarios ni con la comida ni con el ejercicio. A mí no me motiva ni me atrae ni me compensa. Perfecto para quien le guste.
      Antes os he escrito un poquito sobre mis cenas. Pero ten en cuenta q yo soy principiante en todo esto, estoy empezando y descubriendo la "vida sana".
      Se me ha olvidado añadir que he introducido en mi alimentación algas, semillas (chía, lino, girasol, calabaza, sésamo...), levadura de cerveza, proteína de soja, polen, lecitina de soja. Esto lo añado o los batidos o en las ensaladas. También he descubierto el gomasio ( sésamo y sal marina) y me declaro fan absoluta de él.
      Por otro lado los batidos verdes, es probarlos y decir leches qué bueno!!!!!!! Además ya no tiro ni frutas ni verduras, si veo q se empiezan a poner malas, las congelo y luego en vez de usar hielo cojo de lo que voy congelando.Tienen un color asqueroso, mi marido al principio se negaba a probarlos, hasta q un día le insistí y ahora siempre q hago quiere. Echo lo que me parece y las cantidades que me parece. Espinacas, lechuga, pepino, zanahorias, apio (puaggg poco q te fastidia el batido). De frutas añado kiwi, manzana, piña ( es el más rico), pera... No suelo poner más de una fruta en el mismo batido ( y no sé porqué!, lo he leído en más de un sitio y soy algo borrega). Y añado también semillas y todo eso que te he nombrado antes. Pero sin receta, siempre lo que me parece. Y hasta la fecha todos todos están buenos. Unos más que otros, pero ninguno de "puagg q asco". Yo los hago con la thermomix y es una maravilla porque pica el hielo y salen muy fresquitos o algunos los hago tipo granizados. Ahh tb añado o agua u otras veces leche ( yo siempre leche vegetal, de vaca la dejé de tomar).
      Y creo q ya. Si se me van ocurriendo más cosas ya os diré.
      Ayyyy es que señora es una palabra que nos hace muy mayores, cuando alguien me dice señora es como si me echaran 20 años encima! jajajaja

      Eliminar
    2. Oye, lo de los batidos tb lo estoy haciendo yo, intento al menos una vez en semana sustituir la cena por esto. Lo único q no sé si mezclo bien. Echando leche lo tengo claro, fruta y leche sale siempre rico. Pero sin leche... algunos me salen bien y otros no tanto. Cómo haces el verde? Yo lo he hecho sólo una vez siguiendo una receta, pero como cambian tanto ya no me acuerdo cuál fue. Recuerdo q le puse espinacas y zumo de limón, pero no sé qué más. Y las semillas se pueden echar a los batidos y ya? Yo tengo sésamo en casa (q sólo le echo al yogur) y quiero comprar más cosas así. Besos

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo!! Hay que cuidarse y estar sanos!! Para mí tb son las cenas donde mas cuesta decidir que hacerme para cenar......te recomiendo el blog de "Proyecto Pigmalion" También tiene canal de YT y hace unos días subió un vídeo donde nos hablaba de meriendas y cenas proteicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, sí a él y a su hermana los tengo en instagram.
      Para las cenas te vas a san google y te da muuuuuchas ideas. Yo muchas veces lo hago al revés, pongo en google los ingredientes de los que dispongo y busco receta. Prueba el pastelito de atún o pavo que he puesto antes el enlace. 2 minutos prepararlo y 5 de microondas. Y te aseguro que te vas a la cama sin sensación de hambre.

      Eliminar
  4. Qué bien! Soy joven! No sé quién es Eva Nasarre!! jajaja
    Yo vengo haciendo justo lo que comentas desde el año pasado, cuando murió mi abuela, me quedé super delgada, después empecé a comer sano y no engordaba nada de nada, ni engordo... fui al médico ya por obligación de mi familia, que pensaban (y piensan) que estaba enferma, que tendría algo de tiroides o lo que sea, pero nada. En cuanto le dije al médico que comía más sano, hacía algo de ejercicio y también había dejado el azúcar, los fritos y esas cosas (pero como tú, con moderación, si me apetece un bocadillo de panceta ni me lo pienso!!) y el médico concluyó después de las analíticas, en las que ni siquiera tenía anemia (que es bastante normal en las mujeres) que estaba como una rosa y dentro de mi peso, quizá un poco ligero, pero dentro de lo normal.
    Yo me siento bien, la diferencia se nota porque soy muy chiquita y pesaba siempre los 48-49 y me quedé en 42, que actualmente son 43 y pico y mido 1.51, pero yo me siento bien, más sana, aunque eso sí, con menos tetas y eso que tenía pocas... ahora son transparentes, pero bueno, yo estoy bien xD
    Bueno y después del rollo, nada, que me gusta tu entrada, que me encanta lo que cuentas, y que te vaya bien comiendo sano y haciendo un poco de movimiento que siempre es bueno.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no has conocido a Eva ni a Naranjito... no eres de una generación molona!
      En mi caso, el dejar la cama, hacer ejercicio y comer más sano ha sido todo el misterio para perder peso. Pero yo cojo kilos enseguida cuando son fiestas y celebraciones varias. De todas formas, igual que los cojo, luego los pierdo comiendo sano y moviendo el cuerpo.
      Me alegro que te haya gustado la entrada!
      Dónde van las tetas cuando desaparecen de nuestro cuerpo??????????
      Muaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Je je os he leído! Os voy leyendo mientras cocino ni comida sana. Hoy revuelto de calabacín, zanahoria y cebolla. Y pescado al horno.
    A partir de esta hora ya tengo lío y hasta la noche (q no soy persona) ya no estoy libre.
    Os dejo de momento algunas ideas de cenas; Si mi imaginación culinaria es escasa para la cocina en general, en las cenas es nula.
    Yo era de lo típico: tortilla francesa o revuelto, a veces pescado si no me da mucha pereza ( q eso es casi siempre) y ensaladas. Esa era mi variedad. Y estoy hablando de hace poco que antes de esto la solución era: leche y cereales.
    Ahora no es mucho más amplia pero bueno, ahí estamos. Si me ha sobrado batido verde de la merienda lo remato en la cena, busco recetas fáciles y rápidas en internet, ayer por ejemplo hice esta:
    http://www.1reflejoenelespejo.com/2014/04/pastelitos-de-atun-o-pavo.html
    Esta también me gusta:
    http://fitfoodmarket.es/receta-fitness-torre-de-brocoli-y-pollo-bbq/
    Las suelo modificar si no tengo ingredientes o no me gustan. Y si me apetece sandwich me lo como (los panecillos thins y pechuga de pavo), porque yo para las cenas soy más zombie que persona y solo me quiero ir a la cama.
    También me gusta comprar en las herboristerías y sitios de comida ecológica tofú y "hamburguesas" vegetales, y salchichas y hasta morcilla!!! Todo vegetal. Lo cierto que no son bajas en calorías pero bueno...
    ME gusta mucho tb los tallarines de calabacín con tofu,manzana, mijo. Esto se lo vi a Aída Artiles.
    Pues eso, lo voy sacando todo de internet. Y en instagram se ve mucha cosa rica!
    Ale, cuando pueda os contesto.
    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, yo como tu soy una "chica" de 39 y me pasa como a ti entre semana me cuido bastante como sano, hago ejercicio, por varios motivos, sobre todo por salud como tu bien dices y si encima te ves mejor, pue eso que te llevas, también quiero que mis hijos aprendan a comer bien y esta es otra de las razones, pero los fines de semana, me relajo y como de todo, y la verdad es que tanto mis hijos como yo los disfrutamos un montón. Tengo una amiga q acaba de abrir un blog precisamente sobre este tema, es de recetas buenas baratas fáciles y sanas dirigidas quizás un poco más para los niños pero con recetas y trucos geniales, se llama mamaquehay.blogspot y de verdad que te lo recomiendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! No he comentado que yo también quiero que mi hijo aprenda a comer sano. Pero con él me cuesta un montón lo de la comida verde y sana!!!!!!
      Ya me he pasado por su blog, muchas gracias! A mí que sea más orientado para niños me va genial.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Silvi me alegro que te encuentres bien , el ejercicio moderado o de bajo impacto es muy beneficioso para todos, seguro que ahora tienes menos dias de esos de los k era imposible levantarse de la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre que presumo de "québienestoy" justo ese día me encuentro fatal! jajajaja Pero aun así, teniendo días de estos que me vencen los mareos o el cansancio, he mejorado mucho.Los día de cama o sofá son menos que antes. Estoy segura que la alimentación tiene mucho que ver. Y a lo mejor es ridículo, pero lo que más he notado ha sido el dejar de tomar leche de vaca. Lo tengo comprobado y ahora ya ni me la pide el cuerpo. No estoy diciendo que la leche de vaca sea mala y que no la toméis. Hablo de mí. A mí me sentaba mal desde pequeña, recuerdo vomitarla cada dos por tres pero como había que tomar leche de vaca... Fue un alivio pasar a la desnatada! Y más todavía ha sido dejarla.
      Un beso Sara!

      Eliminar
  8. Oleeeee mi niña, 12 kilos, me alegro un montón, yo intento comer un poco mas sano y el día que me paso lo noto, aumentan los dolores; Vas a ser mi ejemplo a seguir a ver si consigo volver a mi tipin jejejej

    Muarsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí que sí, ve cambiando poquito a poquito cosas y ya verás. Recuerdas que hace meses ya hablamos algo de alimentación? Igual de algún alimento en concreto? No me acuerdo de qué pero estoy segura que fue contigo. En septiembre o así. Y es desde entonces que empecé a cambiar la alimentación. Con cositas sueltas y, cada vez con pasos pequeños, avanzando.
      Todo es ponerse. Yo no dije voy a cambiar la alimentación, ni voy a dejar de fumar. Siempre he dicho "voy a intentar tal o cual cosa". Es empezar con cosas pequeñas no pretender cambiar todo de golpe y porrazo. Sí que puedes, seguro segurísimo!
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Sip, hablamos de ello. Yo la leche y el trigo fuera, bueno el trigo a veces, es que todo lleva trigo leches jajajaj. Pero poquito a poco..

      Muarsss

      Eliminar
  9. hola chavala... no adelgaces mas que estas divina de la muerte... de mis pocas recetas te dejo la que creo mas sana, una ensaladicaaaa.... yo que pensaba que nos ibas a enseñar el huerto.... besicos....

    http://guecica.blogspot.com.es/2014/03/ensalada-de-escarola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYYYjamía que odio la escarola, tan amarga y tan dados mis padres a ella! jajajajajjaaja
      Vente a ver el huerto que se pone requetemajo por momentos. Pero esto es una caca comparado con todo lo q tendrá tu suegro!
      Muaaaaaaaaaa

      Eliminar
  10. Me alegra que te encuentres bien.
    Cada una es como es y lo importante es sentirse bien, tener energia y buen humor, y no pesar X kilos. Comer sano, dejar de fumar y hacer algo de ejercicio, andar por ejemplo, me parece muy importante, no es necesario machacarse en un gimnasio, ni mucho menos.
    Si quieres alguna receta sana estate atenta a mi blog, por el momento solo he puesto una, pero tengo intención de poner más, sobre todo de respostería sana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo por instagram, vete publicando por ahí las entradas porfa que es por donde me entero.
      Sentirse bien, energía ( de eso quiero yo!!!) y buen humor. Pues sí!
      Siempre se ha dicho que andar es muy sano, no??????
      Muaaaa

      Eliminar
  11. Hola! Yo he nacido en el el años del naranjito jajajaja , yo esos batidos no los he probado porque no puedo tomar mucha vitamina K, estoy anti coagulada y es rollo! Intentó comer sano pero hay veces que me pierdooo jajaja. He dejado de fumar y he engordado 4 kilos, como tomó cortisona retengo muchos líquidos, pero he empezado esta semana a comer mucho más sano , así que me interesa todo lo que decis! Me voy pasar por las páginas que recomendáis!
    Un besazo
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mono naranjito!!!!
      Anda! Es la primera vez que lo oigo. Pues desde luego que no puedes porque la base del batido es todo hoja verde! Y puedes un yogur y alguna fruta? y le añades hielo, semillas de algo, levadura de cerveza (ésta lleva algo de bit. k pero muy poquita), no sé, "extras" que les llamo yo.
      Dejar de fumar y cortisona, vaya combinación ( yo es que oigo la palabra cortisona y me echo a temblar). 4 kilos me parecen hasta pocos! Muy bien, no?
      LA amiga que me descubrió la web de 1reflejo en el espejo también me dio esta:
      http://www.dimequecomes.com/p/otras-webs-y-blogs.html
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me alegro que cuides más de tu salud, hace mucho que te sigo en el blog, pero creo que ésta será mi primer post xD ... Yo soy delgada, hace un tiempo comencé a comer sano y me puse más delgada, no peso ni las 100 libras, y las personas piensan que me mato de hambre, pero nada más lejos de la realidad. Como de todo, eso si nada frito o con azúcar, y de vez en cuando mis chucherias, es imposible alejarse de ellas.

    Veo el programa del Dr. Oz y han tenido invitadas con blogs de recetas saludables. Te dejo dos

    http://www.hungry-girl.com/

    http://www.branappetit.com/

    ESpero te ayuden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      ME alegro que te hayas animado a escribir. Os agradezco un montón vuestros comentarios.
      Ya, a mí ahora hay gente q me dice eso de q si estoy enferma q tenga cuidado y esas cosas, pero precisamente ahora como mejor y más sano que antes! Y de hecho me encuentro bastante mejor.
      Además cuando dejas de comer según que cosas, tipo los fritos, luego si te pasas algún día con ellos hasta te duele la tripa y no estás bien.
      No conocía al Dr. Oz pero echando un ojo por encima he visto "más sexo=menos estrés". Me gusta este señor! jajajajaja
      Me apunto estas webs que me dices y miraré más detenidamente a este señor.
      Muchas gracias!!!!!!!!

      Eliminar
    2. "más sexo=menos estrés" que me has hecho reír con eso jaja, y ahora que lo pienso tendría sentido en creer que el señor lo hace, porque tiene 4 hijos xDD

      Lo que dices de comer frito es cierto, mi cuerpo ya no lo tolera, si como poco son agruras, pero si me paso, pobre de mi. Sigue adelante con tu dieta sana y al diablo lo que diga la gente, lo importante es estar y sentirse bien.

      Eliminar
  13. Yo también me he apuntado a la vida sana, yo en instagran sigo a fit_happy_meals que tienen recetas sanotas. Yo creo que llega un momenyo en la vida que te hace cambiar el chip, porque además según cumples años tu metabolismo cambia, en general, y cuesta más adelgazar y si no te cuidas ahora......yo a mis casi 39 estoy en ello. Enhorabuena por tu logro Silvi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, yo soy la 54007 seguidora. Gracias por la recomendación :)
      Ayyyy será eso, que nos hacemos viejunas y con ello más sabias? jajajajaja
      Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Muy bien Silvi, me alegra mucho que hayas sido capaz de cambiar de hábitos con fuerza de voluntad y ponerte toa wenorra (más si cabe). Lo que me gusta es que lo haces por salud y no por esa obsesión insana de la operación bikini, que llegados a estos meses la gente se trastorna y hace dietas rarunas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhhh que yo no he hablado de wenorrismo! jajajajajajajajja
      NOnononono, nada de corre q llega el verano, no, esto lo quiero ya pa siempre. Así que haber si fijo hábitos que yo creo que sí. Igual que llevo dos años sin fumar y no tengo intención de volver, pues esto lo mismo. Un equilibrio por favor!!!!!!!! Yo estoy cansada de tanto engordar y adelgazar por cortisonas, embarazo, cama, medicaciones chungas, etc.
      Un beso!!

      Eliminar
  15. Veo el boom comersanohacerejercicio y, como profesional del entrenamiento, a veces, también, veo barbaridades.

    Cierto que todo está en youtube, que hay blogs muy buenos que explican muy bien las cosas, y vídeos muy útiles (hasta yo los consulto, porque hay joyitas de las que aprendes cómo hacer algo, y otras de cómo no hacerlas jamás); pero también hay que conocer algo de técnica y teoría antes de comenzar a entrenar sin orden ni concierto y destrozarte, que también he visto casos de lesiones graves por ponerse a hacer el bestia.
    No se puede pasar de no mover el culo a correr todos los días en carretera porque te desmontas, tus ligamentos no están preparados y te puedes hacer daño. Y más, si usas un calzado inadecuado.
    Este punto es más importante de lo que parece, y un gran desconocido incluso entre muchos profesionales, sobre todo en cuanto a tipos de amortiguacioes se refiere (las cámaras de aire no son buenas para todos, por ejemplo)

    Esta es una lucha que he tenido hasta con gente con la que me he topado (clientes de gimnasios, principalmente) que querían ponerse a hacer cardio duro con un sobre peso notable, malos hábitos alimenticios, zapatillas con más de 10 años y de mercadillo, y un sedentarimo muy notable. Hay que empezar poco a poco, y luego se van adaptando las rutinas a los avances, capacidades, y objetvos de cada cual.

    Hay que ser realistas, informarse, ir poco a poco, y buscar un bienestar. Que también físico, de acuerdo, pero la salud es lo primero. Hay quien confunde las cosas y se enferma, o incluso muere porque su cuerpo ya no puede más con 30 años. Y sé de lo que hablo.

    Por otro lado, con respecto a lo del kilillo sobrante, te diré algo que dijo Meryl Steep y que a mi me parrece una sentencia de sabios de hoy:
    "Sobre elegir entre cara y culo, bueno, yo elijo mi cara, y, sobre el resto, me siento encima"
    A buen entendedor.... ;)

    Besos, y enhorabuena por esa buena relación con tu salud, aún con la guerra que te da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!

      Cuando me refiero a ejercicio me refería a cosas suaves y desde luego que cada uno tenga talento. Y si no se puede pues a caminar. Y si no se puede caminar tampoco, pues mejor que no hagas como yo que me daba igual lo que me comía siendo que luego no podía moverme!
      Lo cierto es que es un tema delicado, del cual yo no tengo ni puñetera idea y solo quería transmitir: come sano y haz una actividad física moderada.
      Todo lo que dices me parece de cajón. Algo que todo el mundo debería saber, o al menos yo doy por hecho que esas cosas son muy lógicas.
      Q maja la Meryl!
      Sí, una guerra constante. Solo hace que dar por saco, pero ahí estoy yo intentando darle por saco yo a ella y no a pesada no me gana nadie! :)
      Un besazo!
      A ver q me pase por tu entrada de tés, aún no he probado todos de este mes.
      Muaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Es que esa es la historia.
      Moverse va en funciónd e cada cual.
      Que una persona que está postrada en una cama haga ejercicios de movilidad, incluso con asistencia de otra persona, ya es hacer ejercicio, aunque para alguien sano no lo parezca.

      Mucho ánimo, y p'alante, lo peor ya lo has superado ;)
      Muak!

      Eliminar
  16. Ole tú! Creo que hay una obsesión generalizada, y una cosa es intentar hacer una vida sana y otra es estar a régimen de por vida, eso no es sano, sobre todo mentalmente, no puede serlo. Yo hace algunos meses que empecé a hacer ejercicio y me va genial ( sin matarme, no te vayas a pensar...XDDD) Y también intento comer mejor, pero sin obsesiones, que no me compensan. Ya te he dicho en varias ocasiones que eres estupenda, así que, con esa actitud, seguro que estás "buenórrima" con o sin kilos, porque lo importante es que estés a gusto. Por mi parte, me ha gustado mucho leerte, tengo preparada una entrada sobre lo que opino de la "operación bikini" y veo que tenemos muchos puntos en común. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole yo pichona!
      Sí que hay obsesión, sí. Yo era ponerme a régimen y tener una mala hostia... Perdón, es que lo mío no era mal genio, era más! Y encima al "estar prohibido" comer, pues más ansiedad. No puedo con esas dietas. Siempre la cago!
      Muchas gracias!!!!!!
      Muaaaaaaaaa

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo al cien por cien. No se trata de matarse para estar delgadísima ni nada por el estilo. Se trata de ganar en salud y en bienestar, siempre con cabeza y en la medida de nuestras posibilidades pero también, por qué no, de nuestros gustos y estilos de vida. No todas somos carne de gimnasio y NO PASA NADA. Hay mil formas de cuidarse y hacer ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, Montse. Hace muuuuuuchos años logré aguantar una temporada (un mes o dos?) en un gimnasio, siendo algo constante y tal. ME notaba bien, me sentaba bien, pero me resultaba taaaaaaan aburrido. Supongo que tiene su componente social y si vas con amigos o conoces ahí gente será distinto y más ameno, pero creo que eso nunca lo sabré!
      Un beso!

      Eliminar
  18. Que grande eres Silvi!
    La que estamos liando entre todas con la "dieta" saludable. En cuanto nos juntemos todas vamos a dar una envidia que pa qué!
    Un besazo muy grande!!!!!

    ResponderEliminar