viernes, 28 de febrero de 2014

28 de febrero. Día Mundial de las Enfermedades Raras.


Me sumo al Día Mundial de las enfermedades raras pero a mi manera.
Lo mío son las imágenes. Nada de cifras, lemas anuales, palabras grandilocuentes, etc etc. Más que nada porque tengo achicharrado el cerebro. Cuanto más cansada estoy menos me rige éste. Y por la noche,  peor todavía. Así que escribir más cansada que una vaca en brazos y a las 11 de la noche... Error. 

A lo que estamos tía Paca; si hay que concienciar, se conciencia.  Es bastantante coñacete y desalentador. Puede parecer que se habla a la nada. Pero no es así, en realidad se habla a los suecos.  Sí, ya sabemos todos que el 95% de los españoles tenemos doble nacionalidad: la española y la sueca.  De hecho yo creo que soy más sueca que española (solo hay que ver mi genética...ja!). Pues eso, que somos todos suecos y silbamos de maravilla.
Pero por suerte,  no todo es malo. Y la gente que responde a estas "cosas solidarias" te transmite mucho cariño. Cada respuesta positiva redime 250 negativas. Es genial. Muy emotivo. Y a los que se van cada vez que pongo algo solidario: bye bye. 

Tampoco me malinterpretéis. Que releyendo lo escrito parece que me presento a concienzadora del 2014. No, no lo soy ni pretendo serlo y estoy muy lejos de que me den el premio.  

Bueno, que he dicho que no soy de palabras y me recreo de lo lindo. El caso es que mi aportación a este día son estas fotos:



        

Mi intención es ir añadiendo más a lo largo del día. Si tenéis esta pulsera me encantaría que me mandarais vuestras fotos a manosdearbol.blog@gmail.com, o me etiquetarais en facebook o instagram. Gracias por vuestra respuesta a la pulsera, gracias a las fotos que me habéis enviado y gracias de antemano a las que me vais a enviar (verdad??????).







 



Con esta pulsera nos hemos centrado (Leticia, Isabel y yo) en las Enfermedades de Sensibilización Central,  pero enfermedades raras hay miles. Son millones de personas las que las padecen.  Y este día es para todas ellas. Para todos nosotros. 
Ánimo a todos los enfermos y a sus familiares. 

SON LAS ENFERMEDADES LAS RARAS, NO LOS ENFERMOS.


7 comentarios:

  1. Pues a mí me encantan las entradas solidarias, porque aunque no lo sufro y toco maderaaaaa, me gusta saber lo que pasa a mi alrededor. Porque parece que si no nos pasa a nosotros, plin.
    Hay demasiadas cosas malas por el mundo, y si por poco que podamos cada uno aporta su granito de arena, y gracias a lo que leemos, nos implicamos, habrá merecido la pena, no?
    Me parece una iniciativa muy buena por tu parte, y espero de todo corazón, que en un futuro esas personas puedan tener una vida igual que la de otras personas que están estupendamente.
    Un besazo guapa y que sepas que las pulseras han triunfado en mi casa, ya que una que yo me se no se las quiere quitar ni para dormir, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten este tipo de entradas. A veces te quedas con la sensación que es inútil, pero no, al final cada granito hace granero. Entonces, sí, sí que merece la pena.
      Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos. Un poquito más de concienciación, un poquito más de dinero para la investigación y un poquito menos de indiferencia y cambiaríamos entre todos un poquito este y otros temas.
      Jajajajaja q maja. Es que son muy coloridas!!!!
      Gracias Patri.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo en cuanto las tenga, te las envío, tenlo por seguro.
    No te he hecho el ingreso porque estoy esperando que me digas cuánto es el total, pero si hay que hacerlo de otra forma, me dices por mail, please.

    Por cierto, te comparto esta entrada en fb ;)
    Besotes y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!
      Estos días he tenido la cabeza algo dispersa. Pero tus pulseritas ya están dentro de un sobre.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy deseando ir a conocerte y ponerme mi pulsera. Me guardas 5 no? Jiji. Un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona!!! Lo veo ahira.
      Mañana es el día D? :)
      Aquí te esperan tus 5 pulseras.
      Muaaaaa

      Eliminar