martes, 7 de enero de 2014

Un año de blog en cifras


Yo pensaba que el día 6 de enero era el cumpleaños de mi blog, pero resulta que el blog nació un 5 de enero. Para "celebrarlo" me voy a "poner en pelotas" delante de vosotras. Dicen que las comparaciones son odiosas pero a día de hoy yo no sé si mi blog va bien o mal porque no tengo ninguna referencia. No sé qué cifras son "buenas, aceptables o malas". Hay días que estoy supercontenta con él y me parece que va bien. Otros días todo lo contrario. Y por eso os dejo las cifras de mi blog durante este primer año ( en su día yo busqué entradas así y no encontré).

En líneas generales estoy contenta con las cifras obtenidas. Luego si me pongo a analizarlas pues no tanto, porque me da la sensación que un porcentaje muy muy elevado de visitas vienen de páginas porno rusas. No preguntéis, ni idea!

Lo empecé para mis amigas, porque me puse muy pesadita con las BB creams y la cosmética coreana y un poco en plan "ea, arsa, vamos!" yo escribo por aquí y así os dejo tranquilas a vosotras. El resultado es que mis amigas están la mar de encantadas, no les doy por saco con el tema y leerme, lo que se dice leerme, creo que lo hacen una o dos de vez en cuando. Pero bueno, esto no se lo tengo en cuenta. Si una amiga mía abriera un blog de yo qué sé, ummm por ejemplo de ganchillo, media y punto de cruz... como que no me lo leería. Es que es así. Y si mi marido abriera uno de mecánica, más de lo mismo. Lo leería Rita. 
Esto es para quien le guste. Si te la refanfifla como que es un suplicio leerlo.

Soltado el rollete del porqué nació el silviblog os empiezo a enseñar cifras.

La primera captura de pantalla corresponde a "visión general".
El gráfico va desde el 30/12 hasta hoy (día 6 de enero es cuando os estoy escribiendo).






El día 2 fue un día bueno, el blog recibió 625 visitas. Esto es muy de ciento a viento últimamente. Ahora que escribo muy poquito creo que mi media más o menos está en 350 visitas diarias. Se nota mucha diferencia cuando escribes de continuo.

En la siguiente captura de pantalla estamos en Estadísticas y dentro de ellas nos salen varias pestañas. Estamos ahora en "visión general"





Como os he dicho creo que visitas diarias, de media, me suelen salir unas 400. Hay días de 200 y pico y otros de 500. Y excepcionalmente días de 600-700 visitas. Pero esto es una vez de ciento en viento.
Cuando escribo una entrada, esas cifras suben algo. Aunque hago entradas muy malas que no interesan y algunos días hasta recibo menos visitas habiendo escrito! Esos días te quedas bastante fresca. 
Las visitas del último mes es una barbaridad lo que cuesta subirlas y lo fácil que se van bajando solitas. Agosto fue un mes malo. Pasé de casi las 13.000 visitas a las 8.000. Y diciembre también ha sido un mes malo. No he escrito casi y lo escrito es de mala calidad; resultado bajando de las 15000 hacia las 12.000 visitas.

HISTORIAL COMPLETO
115.306 paginas vistas. Esta cifra me gusta. Por favor, por favor, por favorrrrrr no quiero que me digáis si es poco o mucho. Para mí, es muchísimo!!!!!!!! Dejad que me flipe y me dé besos. Vaaaaaaale, ya me ha venido a la cabeza el mogollón de páginas raras que hacen bulto. Sé que no son visitas reales. Pero una cosa os voy a decir: ni mi madre y ni mi abuela entran en el blog. Imaginad si lo hicieran, seguro que esa cifra se disparaba!


ENTRADAS Y FUENTES DE TRÁFICO
Son cifras de una semana. Del 30/12/2013 al 06/01/2014.
Me salen las 5 entradas más visitadas esta semana. Y si pincho al "más" de arriba me salen las 10 entradas más vistas de esta semana. Y ya pasamos, dentro de estadísticas, de "visión general" a "Entradas":




Y aprovecho para decir que "mis wishes" y "mis lecturas" están más desactualizados que el aserejé.
Estas son las entradas más vistas en la semana, pero tengo opción para ver las estadísticas "ahora, día, semana, mes y cualquier momento".
Como estamos hablando de las estadísticas de un año solo os mostraré las "en cualquier momento":

Visión general



Entradas


Yo con estas estadísticas me vuelvo loquísima. No entiendo cómo esa entrada de iHerb ha desbancado al resto. No le encuentro sentido alguno. Los sorteos lo entiendo, son las más visitadas. La del desodorante casero, neostrata, cejas benefit y sleek, sí lo entiendo porque voy viendo que llegan al blog poniendo en google esas palabras. Pero esa de iHerb es un misterio muy misterioso. 

Ahora me voy a "fuentes de tráfico" en cualquier momento:





Los widget esos a mí me suenan a peluches esos que eran de colorines alegres les apretabas y hacían pedorretas con una lengua muy larga





Lo de las palabras clave a veces es un cachondeo, me gusta mirarlo de vez en cuando porque te puedes reír mucho de cómo llegan a tu blog. Ahora no recuerdo ninguna graciosa pero te encuentras con cada palabra o frase que te meas de risa. Pero me refiero a algo así tipo "albóndiga", "como quitar pelos lavadora". Si tengo alguna captura de pantalla en el móvil os la pongo luego.

El resto de pestañas no tienen datos interesantes. La de ingresos no la miro, creo que estará vinculado a google Adsense y yo con eso no me llevo bien, lo dejo estar y a final de año o cuando sea ya veremos que ha salido de la publi.
También, instalé o mejor dicho me instalaron google analytics, pero se me olvida mirarlo. Es muy reciente y no debe haber casi datos. 

Con tanto número yo ya me he mareado. Esta entrada está un poco pensada para dejarla y si alguien llega buscando "cifras blog" "visitas blog" "cifras blog año" o algo así, pues pichoncilos de agua dulce: aquí tenéis las mías. Confieso que yo hice esa búsqueda cuando veía que me acercaba a las 100,000 visitas je je

Para finalizar: 
- Intento/intentaba escribir unas 3 entradas a la semana. El total de entradas en un año han sido 158.
- Agosto es un mes que te comes los mocos. Escribas o no escribas.
- Lo que sube las cifras son los sorteos. Tanto las cifras de visitas como de seguidores. Si no hubiera habido sorteos no sé si llegaría a los 100 seguidores. 
- Según vas escribiendo el blog vas viendo qué entradas gustan (en mi caso las de iherb) y cuáles las que menos (en mi caso: tags, cajitas y "rollo solidario"). Hay entradas que te piensas que están genial, que te las has currado mucho y luego pasan sin pena ni gloria. 
- Vuestros comentarios nos sirven de referencia para saber si os gustamos o no. Todo comentario es más que bienvenido. De todas formas, yo entiendo perfectamente que no se escriba. Unas veces por vergüenza, otras por falta de tiempo. Yo leo varios blogs, y a menudo "no puedo" dejar comentarios por tiempo, porque con el móvil puede resultar más coñazo ( y más si está el maldito captcha!) y también por vergüenza (los que lee mucha gente sobretodo).
Intento contestar siempre los comentarios. Algunos se me pasan. Otros se me acumulan y los contesto varios días tarde, pero de verdad que lo intento! 

- MIL GRACIAS A TODAS VOSOTRAS, A LAS QUE ESTÁIS AQUÍ DESDE EL PRINCIPIO, A LAS QUE HABÉIS LLEGADO MÁS TARDE Y OS HABÉIS QUEDADO, A LAS QUE ME ANIMAN, A LAS QUE COMENTÁIS, TAMBIÉN A LAS QUE NO COMENTÁIS PERO POR ALGÚN OTRO "CANAL" ME HACÉIS SABER QUE ESTÁIS. 
LA VERDAD ES QUE ESTE AÑO ME HABÉIS HECHO MUCHA COMPAÑÍA Y MUCHO BIEN. UN BESO ENORME. 


Así soy yo en pelotas. 
Estoy buenorra, ¿eh? 


















29 comentarios:

  1. Q wenorra, ajjajaj, me parto contigo Silvi. Pues muy buen valance y felicidades! ya sé un poco más de cómo ver todos estos parámetros q tan olvidados tengo, yo esque me engancha leer y comentar entradas q se está convirtiendo en un vicio y todo vivio es malo. Feliz año y q sigas con este éxito. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Las demás blogueras agradecem9s tu vicio.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenorra buenorraaaaaaa!!!!! Pues yo que soy de ciencias y esto de los números es lo mío, te diré que no me parece que esté nada mal. Joe, tienes un montón de visitas y tus entradas de iHerb están genial. Yo me enganché con esas y luego no he podido parar, jeje.
    Ánimo que ya sólo te falta una para los 500.
    Ahhhh el widget de linkwithin es el que sale debajo de todas tus entradas y que suele tener enlaces a entradas antiguas, para animar a la gente a verlas, jejejeje. :-)
    Un besazo enorme y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba más imaginarme al muñeco pedorreto. Pero gracias por la explicación!
      Buenorraaaaaa q estoy buenorraaaaaaaaa jajajajajaja ya me lo he creído!
      Muaaaaaa

      Eliminar
  3. Felicidades!!!buenorra jajjajajajjaja
    Feliz año .. Qe este año te vaya mucho mejor en tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades buenorra!!!! Sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit!
      Cada vez q me escribís "buenorra" me crezco!!!
      Muaaaaa

      Eliminar
  5. que estas muy buena chicaaaa... y que te vas a volver tarada con tanta estadisticaaa, yo no te llego ni a la suela de los zapatossss!! lo unico q no me ha gustado ultimamente es lo de la publi en el blog aunq sea por una buena causa, q por cierrrrrrrrrrrrto yo ni la veo porque tengo instalado un programa de los q bloquean la publicidad, tuve q desactivarlo para ver de que se trataba, jeje....(igual le pasa a mas gente) y nada chica, q ya sabes q te leo siempre aunque no comente, peroestos dias llevo retrasoooooo
    no le des tanta importancia a los numeros y sigue como siempre, que eres la ostia!! tu si q valessss!!! besicoss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isabel!
    Si no ves la publicidad, por qué te molesta?
    Cuídate ese brazo!
    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me he explicado bien... y no me molesta, y menos de ti.... he dicho que no me gusta, que no es lo mismo que molestar... al que le molesta es a mi marido, que compartimos ordenador y es él el que instaló el programa de bloquear publicidad... aunque estos dias como estoy en caso le he dicho que lo desactive, que a mi no me molesta... muchos besicos mañaaaaa !!

      Eliminar
    2. Hombre capalo otra vez! (La publi no a tu marido)
      Lo mismo dice el mío cuando está en "páginas serias" y le sale todo publi de potingues en mil idiomas jajajajajaja
      Evidentemente las que tenéis programa capador de publi estáis exentas de clicar. Faltaría más!!!!!

      Eliminar
  7. Jajaja, totalmente en pelotas!! Felicidades, lo estás haciendo bien. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun!
      Un beso
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  8. También están las entradas que sacas aún pensando que son una chufa y luego van y triunfan...

    Yo creo que la satisfacción o nocon el blog está más allá de las cifras, de lo que tú obtienes a nivel emocional al expresarte en él y la interacción con las personas, las amistades que se generan, el conocimiento compartido, etc.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas esas! Jajajajajaja q es exactamente la más vista del blog. Un minipedido a iherb q no tiene nada interesante!
      Exacto. La satisfacción está más allá de las cifras. Incluso del propio blog. Las personas que conoces es lo más gratificante. Y los ratos tan buenos que pasas con ellas.
      De todss formas están bien las cifras. El observarlas. A mí hay entradas que me costaban mucho tiempo prepararlas, editar fotos etc etc. No disfrutaba especialmente haciéndolas y encima no las leía ni rita. Pues fuera. Hay otras que tampoco tienen interés pero como disfruto haciéndolas, me la pelan las cifras.
      El día en q el blog sea una obligación, ese día lo dejo.
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Tu no te lies con las estadisticas, no hay cifras "estandar" ni nada por el estilo, todo es muy variable. Es lo que tu dices, escribes una entrada con mimo y cuidado y pasa sin pena ni gloria y otra que redactas mas a prisas y no esperas que triunfe, es la que mas interesa. Y luego esta google, que tiene que poner en buen lugar tus entradas o no las verá la gente. Lo mejor es poner muchas etiquetas que permitan a la gente llegar a las entradas usando el buscador, dar por saco en redes sociales y ya está. Lo importante es que tienes tu rincón donde escribir y desfogarte, es tuyo y para ti, asi que disfrutalo como tal =)

    Un beso enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lío, pero me da curiosidad. De hecho, creo q hasta preferiría no verlas porque las de facebook me encienden! Jajajajajaja
      Yo reconozco que empecé a lo loco q me daba igual si me leían o no. Luego ves q suben las cifras y te picas contigo misma y quieres más. la siguiente fase vuelves a pasar otra vez.luego ves q llegas a los 100.000 y dices wow q fiera. Luego otra vez bajas los humos. Y ahí estamos.ahora viene fase relax.
      También he tenido veces que me he quemado. Porque pones mucho de ti y uffff, no sabría explicarlo. Te llevas desilusiones con la respuesta.
      En líneas generales: he disfrutado mucho mucho este año con el blog. Y con eso me quedo.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Estas buenísima corazón!!! Me encantan tus cifras y son geniales, tu como yo, no se si son muchas visitas, si son pocas, pero con decir que mi gente no entra y me parecen muchas.....así que ENHORABUENA!!! Date miles de besos por lo bien que lo haces!!! y un besazo mio de regalo!!! FELIZ 2014 :-)

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!! divinos números! jejeje
    Vamos por mas!
    Besito

    ResponderEliminar
  12. la verdad tengo q ponerme a meterle mas caña al blog!! jaja yo tb suelo publcar 3 o 4 entradas pero a veces me cuesta mucho llegar a las 300 visitas!! asuq poco a poco

    ResponderEliminar
  13. Pues esta genial!!! Yo llevo más tiempo que tu y todavía no he llegado a las 100000 visitas , es como bien dices, yo que estoy un poco pasta desde este verano ha caído en picado pero como es mi hoy no me preocupa nada y esto si quieres cifras hay que mimarlo
    Lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo llegue hara dos o tres meses a tu blog por algunas entradas de cosmetica asiatica... a dia de hoy la verdad es que me gusta mucho, me gusta como escribes las cosas (no tan formales y aburridas como otros blogs, sino con notas de humor) y las entradas que haces en general, asi que cada dos o tres dias me suelo meter por si hay algo nuevo.
    Aun asi, tambien tengo que decir que por tu culpa tengo unas ganas terribles de comprar cosas de iHerb y siendo estudiante soy pobre y a saber cuando puedo... ;___;.
    Me ha gustado bastante esta entrada y el motivo con el que la has hecho, quiero darte la enhorabuena por el blog y darte las gracias por hacerme descubrir tantas cosas (aunque no las pueda catar por mi presupuesto :S) :).
    En cuanto a lo de los comentarios... suelo leer varios blogs cada varios dias y nunca suelo poner comentarios, la verdad... soy una vaga y me da una pereza tremenda escribir y pensar, asi que entiendo lo que quieres decir xD.
    Un saludo y de nuevo, enhorabuena y gracias ;).

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Eres guapa por dentro y por fuera!!! Yo te descubrí buscando cosas sobre la cosmética coreana, que a principios de año me dio muy fuerte y era un "ansiaviva" saber más sobre ella. Me descubriste más sobre el mundo de iherb, que había oído ya algo de él pero no me había dado por profundizar. Pensando en el transcurso del año, me he dado cuenta de que mi cosmética ha crecido mucho (vamos que el cajón del baño y en el armario ya no entra más ;)) y que gracias a ti, cada día es más "natural" o al menos intento que lo sea. Así que muchas gracias por "cuidarnos" y por inculcarnoslo.
    Yo tampoco se de cifras, pero yo creo que el que alguien te lea y te siga ya es un triunfo!!! Pero también entiendo que cada vez quieras más y que tus entradas lleguen al mayor número de gente posible. Lo importante es que sigas ahí y que disfrutes con ello!!!
    Sigue así que con el montón de sonrisas que nos sacas, no dejaremos de leerte!!!

    Un beso guapa!!! Muac!!

    ResponderEliminar
  17. Buenorraaa y macizaaaa. jajajajaja!!!
    Enhorabuena tus estadística no son fantástica, son.. EXPLOSIVAS! "Nena tu vales mucho" y queda demostrado.
    Besos, muchos besos. Mercedes D Fanton

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo visitas de Rusia (el sitio es Vampirestat) y creo que son principalmente de spam o similar...
    De todas maneras, buscando info por google, recomiendan no clicar en el enlace de esas webs ya que puede ser, aunque puede ser sólo spam, en el peor de los casos podría ser robo de información, etc...
    Besos!

    P.D.: Buenorra!! :-P

    ResponderEliminar
  20. Jjjajjajajjajaj...me parto y me mondo!!!!Guaaapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar