miércoles, 29 de enero de 2014

Diario de un peeling con ácido glicólico. Sesión 4




La cuarta sesión del peeling de ácido glicólico ha sidooooo, cómo decirlo, un despropósito? Un poco desastre, sí.  Aquí podéis ver una de las "cosas malas" que te pueden pasar. Los que juegan con fuego se queman y los que juegan con ácido glicólico, ídem.


Tenía que haber ido al dermatólogo el día el día 14 de enero. No me encontraba nada bien y lo tuve que cancelar. Me dieron hora para el día 22 de enero.
Lo de cambiar la hora de una semana para otra es un putadons. Sí, lo es. Una semana antes del tratamiento debo dejar de usar una crema llamada retirides. Y también no me puedo hacer nada de nada en la cara. Por tanto: bigote que pensabas quitarte el día X, se pospone una semana más. Y ya sabéis como funciona esto; te lo ves, sabes que está ahí y en tu cabeza sientes que llevas un cardado que todo el mundo comenta. Tampoco te lo puedes hacer a los pocos días del peeling porque está la zona muy sensible. Es o no es faena?

El día 22 de enero más me valía haberme quedado en mi casa con mi fiebre y mi mal cuerpo. Porque al menos luego hubiera seguido teniendo fiebre y mal cuerpo pero no un quemazo del tamaño de Torrelodones ( por ejemplo). 

Abajo unas fotos del antes de ir a la consulta:



Os digo lo que en todas las entradas anteriores: autofotos tomadas con el móvil, nada nítidas. Pero suficiente para para que veáis las manchas, granos, surcos, etc. Imperfecciones, se dice imperfecciones de la piel. 

Los cinco quemazos de la primera sesión, en el lado derecho de la cara, van mejor, sí, han mejorado mucho, pero siguen ahí! Según como me da la luz se ven más o menos. A ver con el paso del tiempo si terminan desapareciendo. Como han pasado 4 meses y me los sigo viendo, esta vez le dije que no me hiciera quemazos de esos. Y menos mal...porque ya veréis más adelante que voy servida. 
Y eso que veis cerca del labio es un grano. Un maldito grano que me fastidió la cuarta sesión del peeling.

En el lado izquierdo sigo llevando manchas de anteriores quemazos y algún granito. 

En líneas generales he de decir que SÍ NOTO que mis marcas se han difuminado, algunas desaparecido. Hasta mi marido que vive en la parra un día me dijo que sí que se notaba. Insisto: difuminado, no desaparecen. Las que me han desaparecido son las tratadas con otro ácido que no sé el nombre. Son esas manchas que llevo durante meses de semejantes quemazos que son. 
¿Compensa? No sé que deciros. Te pegas meses con la cara hecha un cuadro. A día de hoy aún no sé si me van a desaparecer por completo esas manchas. Yo ahora ( y más con el pequeño accidente acaecido) no tengo claro que me metiera a hacer el tratamiento. De verdad, no lo sé. No es un "no" rotundo pero pero tampoco es un "sí" tan claro como lo tenía antes de empezar. Imagino que a esta pregunta podré responder mejor pasados varios meses y me vea la cara algo más "normalizada". 

Como os he dicho, a la cuarta sesión me fui con algo de fiebre (me parecía mal volver a cancelar la hora y a parte el bigote seguía creciendo!). Transcurrió normal. No noté nada fuera de lo común. El dermatólogo fue a buscarme unas muestras de cremas para darme y a lo que volvió dijo que había salido algo de escarcha alrededor del grano. Supuse que era en las inmediaciones más inmediatas de éste pero cuando me dio el espejo ...(emoticono de ojos como platos).

Y ahora os enseño el "pequeño accidente":


Las fotos de arriba son fotos tomadas en la consulta y en el ascensor cuando dejo la consulta. Se termina siempre igual: roja quemadoguiri. Veis lo blanquito alrededor del grano????? Si no supiera de que va la historia, eso blanco no me hubiera asustado lo más mínimo, parece inofensivo, ¿verdad? Pero eso blanco ya lo he tenido otras veces con los quemazos chiquitines de las veces anteriores. Así que cuando me lo vi en el espejo... uffff ufffff reufffffff. Ya sabía lo que se me venía encima.

Mientras escribo esta entrada es día 28. Las siguientes fotos son del día 22 al 27 de enero:

(En esta foto podéis ver el quemazo el día 30 de enero)

Me salieron hasta ampollas!!!!!! Aysssss qué le vamos a hacer. El mal ya está hecho. Me he dado el menos mal que he podido. Cuando me pongo zen puedo ser muy zen. 

He de hablar con el dermatólogo. A ver qué va a pasar con el manchurrón que se me va a quedar y a ver que me explique algo más al respecto y qué vamos a hacer. De momento no sé nada de nada.Solo que llevo un mojón en mi cara.

Me mandó una pomada con cortisona (diprogenta). Pero lo que más he usado ha sido esto de la foto más el aceite de rosa mosqueta:


La crema de caléndula os la saqué en los favoritos del 2013. Para mí ha sido mágica y "le tengo mucha fe y devoción". Regenera la piel. El aceite esencial de lavanda es cicatrizante. Supuestamente va fenomenal para las quemaduras. Y el aceite de rosa mosqueta va muy bien para cicatrizar, regenerar la piel... 

Pues en este lío andamos! Ya os enseñaré en la próxima entrada del diario como me va la cara... Aunque me estoy planteando si parar ya!!! Esto no tenía porque haber pasado, las tres primeras fueron bien. Ya veré si hay una quinta vez. El sentido común dice STOP, déjalo ya. Pero por otro lado... me falta solo una sesión... argggg no sé!

Y el coñazo no es la costramancha que llevo ahí. No duele. Tira un poco al bostezar, nada más. Lo que más pereza me da es las explicaciones que te pide la gente! Preguntas que no me apetece contestar. Esto es como cuando sabes perfectamente que has hecho algo mal, que bastante tienes tú con tus propias críticas y "reprimendas" pero todo el mundo viene y deja su opinión. Si solo fueran opiniones, pues vale, sisisisi a todo y ya está. Pero una pregunta detrás de otra... no, por favor. 

Ya falta poco para que termine de irse la costra. La he ido tapando con “The Sensual Skin Enhancer” de Kevin Aucoin cuando he tenido que salir de casa. Es una maravilla, eso tapa todo. Solo que una costra... es bastante asquerosete. Parece que tengo lepra. Unos poquitos días más y ya no habrá costra. Bien!!!! Solo un manchurrón rojorrosa gigante. Bien!!!!!!! 


Y HASTA AQUÍ TODO POR HOY :)
Próxima visita (en el aire) el 26 de febrero. Pero esta semana vuelvo para que me vea y a ver qué pasa...


Os dejo las anteriores sesiones:

 y una valoración final:

23 comentarios:

  1. ala por dios..ains que dolor ,a mi mi esteticien después de la foto depilación me recomendó silvederma de la farmacia a 3€ durante 2 días con sulfadiazina de plata para quemaduras, piel muy seca y en la cara entera ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya está "muy bien". Progresa adecuadamente! Parece que no va a quedar muy escandolasa la mancha.
      Te volveré a preguntar la crema esta que me dices. Lo que estoy usando va muy bien.
      Muaaaaa

      Eliminar
    2. ya te paso un poquito de la crema esa para que veas que bonita deja la cara y es barata en farmacia

      Eliminar
  2. Yo he empezado a hacerme la laser en la cara... Tambien pensaba que iba a ser menos... No me puedo quejar... Estoy acostumbrada al dolor... Pero.. La verdad es que no se que decirte... Por que contando con lo cabezona que yo soy... Esta claro que termino las sesiones... Pero si te duele, te molesta o te resulta mal, pues quizas deberias parar... Lo cierto es que a todo el mundo que s ha hecho este tratamiento, le ha pasado lo mismo, no es solo a ti cielo... Ahora, hay que tener mucha resignacion... Yo estoy usando el cicalfate de Avene para regenerar e hidratar la piel.. No se si lo has probado, pero por si acaso, ahi te lo dejo!

    Un besito cielo, y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día te haré un interrogatorio!!! En unos meses hablamos y me cuentas resultados. Porque a mí al año q viene me gustaría volver a la carga... jajajajajaja sin remedio!!!!
      Gracias por la recomendacion de la crema.
      Hablamos!!
      Muaaaaa

      Eliminar
  3. Ay.....como me recuerdas a mi peque...tiene 14 años y acné nóduloquístico...ahotra el dermatólogo le mandó unas pastillas,Dercutane 20,yo no veo mejoría...a ver...se le seca más la cara,los labios,se le levanta la piel...tiene marcas y manchas y aunque la digo que no se toque,ella escarba!!Tambien dermatitis seborreica en el cuero cabelludo,las cejas...estamos un poco desilusionadas...si nos puedes comentar algo...utiliza todo de farmacia.Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo de tu peque. Además en una edad tan mala! No te puedo recimendar nada. De hecho para estos casos siempre he oido q recetan lo q ya está tomando. Lo unico consultar a un segundo dermatólogo. No sé cuanto tiempo lleva con el dercutan, dadle tiempo. De verdad, qué penita! Es imposible no tocarte cuando toda tu cara es grano sobre grano. A mí también me pasó eso pero dile que lo intente que si no hoy lucha con los granos pero mañana tendra q luchar con las marcas. Animo! Si encuentro cosas q os pyedan ayudar os digo.
      Un besazo

      Eliminar
    2. MIl gracias,Silvi!!!!!Eres de un gran apoyo.Un abrazo muy fuerte!!!!!Crees que limpiezas de cutis sería beneficioso?

      Eliminar
    3. Esto del acné es un rollo y afecta mucho a la autoestima. A mi me dio un brote a los 31 años cuando nunca había tenido, un fastidio y aún sigo batallando. También tome isotretinoina durante 7 meses a dosis alta y más teniendo en cuenta mi peso. Ahora ya solo me aparece algún grano. Lo curioso es que me atacó en una mejilla y siguen apareciendo allí. Ahora batallo con las manchas del acné y las hormonales. Ánimos a tu peque, hay luz al final del tunel.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo guapa! No entiendo de este tema, pero siempre he escuchado que este tipo de tratamientos te hacen "brotar" antes de ponerte bien, sacándote toda la grasa. A ver que te cuenta el dermatólogo, pero vaya faena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veremos en unos meses. Hoy estoy animada, no lo veo tan tan tan escandaloso como en las fotos que os muestro. Cuestión de tiempo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Madre mia! Yo no volvería, soy una cobarde! jajaja Que digo yo, que después de lo que te ha liado, no te regala la siguiente sesión o algo??
    Yo estoy empezando a controlar mi grasa con el serum de OST, llevo dos semanitas y estoy muy contenta, el brote que tenía a los lados de la boca, que cuando se me quitaba un grano me salía otro más grande en el mismo sitio... ya está controlado, ahora se me están quitando las manchas poco a poco, lo compré sin mucha confianza, pero por ahora estoy contenta...
    Menos mal que te lo tomas con humor, como siempre, es lo mejor que se puede hacer, así que mucho humor, muchos ánimos y muchisisisisimos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me lo estoy pensando!! jajjajajajajajajja
      Pues no sé como está la cosa con él. Quiero ir esta semana a hablar.
      Uy suena muy interesante!!! Prueba prueba y yo cuando deje estas chuminadas de glicolicos y gaitas me lo miro!!!
      Es q si lloro se me hinchan los ojos y aún estoy más horrible!!!!! (y con bigote) jajajajajja
      Muaaaaaa

      Eliminar
  6. Que barbaridad!!! A mi es que este tipo de cosas me parecen muy agresivas para la piel, por suerte no tengo grande imperfecciones. Un besito.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte lo de no tener imperfecciones. Cuando las has tenido desde joven. Muchos granos y luego marcas a causa de éstos... La verdad es que se te queda un complejo "importante". Seguramente a mucha gente no, pero creo que en la adolescencia y de jovencita verte con la cara plagada de granos... es duro. Y luego las marcas, recordatorio constante. Y es por esto que muchas terminamos agrediendo de este modo nuestra piel. Desde luego que si se tiene la piel bien, medio bien o te la pela las marcas, no hay necesidad de hacer nada que agreda a tu piel.
      Pero bueno, a ver cómo acaba la cosa!
      Un beso

      Eliminar
  7. Dios mio Silvi!!! Ampollas??? Qué fuerte!! Yo le pediría explicaciones al derma, aunque conociendo como son los médicos (y lo digo por mi experiencia) se lavará las manos. Imagino que antes de empezar con el trat. firmarías un papel donde ellos no se hacen responsable si algo va mal no? Yo al menos lo tuve q firmar.
    En fin, mucho animo, tú sabrás en tu interior si tienes q seguir o no. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sijasí, ampollas... A ver que me cuenta, tengo previsto ir esta semana o la siguiente. Quiero ir "más calmada" a hablar jajajaja
      No recuerdo si firmé algo. Es un dermatólogo muy majo y voy a poder hablar con él tranquilamente.
      SI quiero seguir o no.... aún está en el aire. A ver q pasa con esta mancha... Pero vamos, que debo ser masoca porque sí que querría!!! jajajajja He de pensarlo...
      Muaaaaa

      Eliminar
  8. chiquillaaaaaaaaaa... dejalo yaaaa, q te estas destrozando la cara !! aun no entiendo porque empezaste con esto... sigue con tus cosas "rarunas" q creo q te van mejor... y q te echo de menos leñe... besicossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Alucinada me hayo Silvi, a ver que te dice el dermatólogo porque esto no me parece ni medio normal!
    Un besote y animo!

    ResponderEliminar
  10. En instagram había visto algo pero jodo, dejalo ya, jabón de azufre que dice mi llalla, eso sí cuando tengas todo cuidado

    ResponderEliminar
  11. Silvi!!!!! Madre mía!!! Cuando he visto la fotos, me he asustado mucho. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, madre mía, pobre... Esperemos que no te quede marca, porque si no, menuda!! Con lo que te estás dando, muy bien, la rosa de mosqueta es muy buena, yo siempre tengo. Yo entiendo que quieras quitártelas y que a pesar de esto, quieras seguir. Al menos intentarlo, no? Pero después de esto, normal que lo estés pensando. A ver qué te dice el dermatólogo, y lo decides.
    Cuidate mucho esa carina y nos sigues contando!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Algo de escarcha???? Qué barbaridad! Espero que ya estés mejor. La rosa de mosqueta es mano de Santo!
    Besitos guapa! y cuídate!

    ResponderEliminar
  13. Cuánto tardaron en curarse las quemaduras?
    Te quedaron marcas de las quemaduras en la cara después de que se curasen?

    ResponderEliminar