miércoles, 18 de diciembre de 2013

Diario de un peeling con ácido glicólico. Sesión 3


El martes 10 de diciembre volví al dermatólogo. Tocaba ya la tercera sesión. 
No estoy tan desanimada como con la segunda pero tampoco estoy encantada.

Sigo teniendo mis adorables marcas en la cara. Algo más rebajadas, pero ahí siguen. De todas formas, el lunes hablando sobre el tema con dos personas me dijeron que sí que se notaba mucho. Sobretodo el lado derecho (el izquierdo ahora lo llevo que parece que me ha saltado aceite hirviendo).

El dermátologo ya me dijo en su día que no me quedaría la piel lisa, que mejoraría el aspecto de mi piel, pero que no desaparecerían las marcas.
Yo venía con unas expectativas muy altas. Como una chica hace muchos meses me dijo que su hermana se había hecho este mismo tratamiento, que sus marcas eran peores que las mías y que ahora lucía una piel lisa... Pues con esa idea estuve yo desde finales de marzo hasta el mes pasado. Entonces podéis imaginar el gran chasco y lo decepcionada que estaba con el tratamiento después de la última sesión. 

Con tres sesiones ya tengo una opinión más formada para poder decir que este tratamiento, para todas las personas que tenemos marcas de acné en la cara, no es el milagro alisador. 
Teniendo en cuenta que vale 80€ cada sesión, debéis tener en cuenta que la piel mejora algo, pero que para nada alisa. 

Las marcas más profundas me las quema con otro ácido. Me hace como puntos en la piel con un bastoncillo de algodón untado en ácido y aplicándolo en poquitas zonas. Pregunté cuál era pero soy incapaz de recordar el nombre. 

En la sesión I me hizo cinco en el lado derecho de la cara. Aún no me han desaparecido las manchas. Se han rebajado mucho mucho pero así siguen. Supuestamente han de desparecer porque si no es así, ahora llevo otras tantas en el lado izquierdo! 



Fotos tomadas con el móvil, de ahí su mala calidad, poco antes de irme a la consulta. Las dos de arriba son del lado derecho y aún se pueden apreciar las manchas de los 5 quemazos de la primera sesión.
Las dos de abajo  son del lado izquierdoy lo rojo de arriba centrado fueron dos miniquemazos que no tengo yo muy claro si han hecho algo o no.

De la tercera sesión, no os puedo contar gran cosa. Porque es más de lo mismo. Fue igual que la segunda sesión, solo que esta vez me dejó más tiempo el ácido glicólico en la cara. Unos 8 minutos en la frente y el resto lo dejó 10 minutos. Igual que la otra vez: al 70%. Esta vez incluso no me picaba tanto, fue muy llevadero. En esto que piensas, pero por diossss ponme ácido al 90% y déjamelo 30 minutos!!!!!!!
Y tampoco me he pelado esta vez!!!! Él dijo que el no pelarse no quería decir que el tratamiento no fuera efectivo.




Esto es recién salida de la consulta. Rojarrojarroja y con las quemaduras blancas. Que a las horas se convierten en costra. ( llevo la patilla de la gafa algo feuna, igual deberíais ir pensando en comprarme unas nuevas...)

Poca información os doy, más bien apelo a quien me lea si me puede recomendar otro dermatólogo en Zaragoza para poder hacer una segunda consulta porque yo no sé lo que es normal y lo que no es normal. O si hay alguna otra historia ( ahora empiezo a oír el láser) para eliminar marcas.

De todas formas, tengo la solución en mi mano: olvidarme de las marcas. Están ahí, son mías. Son cicatrices que me dicen que una vez lo pasé muy mal y casi muero PERO QUE ESTOY VIVA. Por tanto, mejor aceptarlas y llevar la cara bien alta. Estar constantemente agrediendo mi piel... es absurdo! Porque es una verdadera animalada sin sentido lo de quemarme la piel con ácido y encima pagar por ello! 
Sisisi, muy bonito todo lo dicho pero que enero vuelvo a la cuarta sesión jajajajajajajaa en fin... :)

Y así llevaba la cara el domingo 15 de diciembre:



En enero más. El 14. Hasta la próxima!

P.D.: puede parecer que no tengo muchas marcas. Eso es porque las fotos son de pésima calidad y muchas salen como difuminadas. Y es gracias a esto que no me da tanta vergüenza subiros fotos de mi careto. Si fueran nítidas las fotos uffff creo que ni hubiera querido subir fotos de mis hoyuelos!


Os dejo las siguientes sesiones anteriores y posteriores a esta y una valoración final:

16 comentarios:

  1. No se yo mucho de esto , la verdad que tengo la cara bastante bien, no me he cuidado mucho lo único los serum que me los aplico a diario, mi hija es como tú, yo le doy jabon de azufre (cuento de mi llalla)de momento va mejor la cosa
    PD.estoy de sorteo de unas gafas, como pedías unas en este post te lo digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Las gafolas de firmoo! Es verdad!! Que me escribieron también a mí! he de cogerme unas sí o sí. Pero que me olvido de ir a graduar la vista!
      Ahora me paso por tu blog.
      No sabes la suerte q tienes con tu piel!!! Cuídala un poquitins anda!
      Muaaaaaaa

      Eliminar
  2. Animo, a ver si al final el resultado es el que esperas!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí. Que ya estoy más contenta.
      Gracias!!!!
      Muaaaa

      Eliminar
  3. Oye, que yo creía q eras mayor, te veo muy jovencita jejejeje. Yo te puedo hablar de mi experiencia, que en mi caso no fue por marcas ni manchas, sino pq quería verme la piel algo mejor, más luminosa más lisita (tengo 40 años). Yo me hice 3 ó 4 sesiones, nunca salí roja ni me quemaron nada, el glicólico no sé a qué concentración iba pq la dermatóloga no soltaba prenda (que doy yo por hecho q sólo era glicólico, tampoco lo sé.. Lección aprendida: pa la próxima, donde vaya lo pregunto todo, pa eso lo pago), y bueno, a mí me lo dejaba 5 min.y me picaba un poquito, pero totalmente soportable. Nunca me pelé ni tuve ningún tipo de reacción y lo q noté (sobre todo pq me lo decían los demás) era la luminosidad y la piel como más radiante. Pero claro, eso se pasó en unos meses, así q no sé si me compensa 300 euros para eso.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Rocío cuando te he leído prontito eso de "te veo jovencita", se ha ido hasta la niebla de Zaragoza jajajajajajajaja. El 9 de enero hago 37 años, así que muchas gracias por lo de jovencita!
      A lo mejor lo yuyo era una concentración menor de glicólico? O simplemente que tolerabas estupendamente el ácido. Parece más bien lo primero. PEro no sé para q hablo si yo no entiendo de esto...
      Sabes qué pasa? Q llevo unos meses que no termino de matar los granitos y soy incapaz de ver la mejoría general de la piel, se me va la vista a los granos q te afean toda la cara.
      En líneas generales sí que ha mejorado la piel. Solo que fui con unas expectativas que no se correspondían con la realidad.
      Ahora que ya he cambiado el chip voy siendo más positiva y optimista.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Sí, muchas veces tenemos expectativas demasiado altas con las cosas, sobre todo q mucha gente es super fantástica y venden las cosas como no son.
      Si te sirve de algo hoy he leido un post de makeupzonenet donde cuenta un problema por acné. te pongo el enlace por si te sirve.
      Besos

      https://www.facebook.com/makeupzonenet/posts/697261960306335

      Eliminar
  4. A ver, pedorri, tu eres guapa por fuera y por dentro, déjate de marcas y leches... si tienes menos arrugas que la Pauli! muakS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mejor persona!
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Es verdad, somos unas chavalinas, deberíamos salir en el Hola o Lecturas, anuncios varios y donde sea menester para que vean lo que es una treintaytantañera de calidad! EA!
      Muaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Ay Silvi, no te desanimes, estas cosas llevan su tiempo, tres sesiones de lo que sea es muy poco para ver resultados! A ver, dale tiempo al señor, a ver si en sucesivas la cosa mejora. De todas formas, me imagino que si te quema la cara con acido, lo del rojorojo será normal, no se, digo yo que no tengo ni idea pero que me encanta hablar! Hombre, si quedas mas tranqui, ve a ver a otro dermatologo, por oir una segunda opinión no pierdes mucho!
    Un besote y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he sido una impaciente! Ya empiezo a cambiar el chip y a verlo todo de otro color :)
      Los resultados ya saltan a la vista. Solo que como siempre estoy con costras o con granos pues se me va la vista ahí. Pero la piel me ha mejorado.
      Lo del rojorrojo rojo sí es normal. Luego baja. Y lo de no pelarse tb será normal, ya he leído que a más gente le pasa. A veces llevamos unas ideas preconcebidas en nuestra cabeza que se alejan mucho de la realidad.
      Es posible q q consulte algún otro dermatólogo, una chica me dijo uno q iba ella aquí en Zaragoza y era más barata la sesión.
      Muaaaaaaaaaaaaaa ( vigila tus espaldas... je je)

      Eliminar
  6. Jope! Qué impresión! Cuántas sesiones te quedan?? Yo es que tampoco te veía las marcas muy mal! no se... y se te ve un cutis muy fino, y bien, no? Lo mismo tendrías que visitar a otro dermatólogo para quedarte tranquila... Aunque es verdad que son tres sesiones y la cosa se supone irá a mejor...

    Besitos!!! y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me quedan dos o tres sesiones.
      No tenía unas marcas como las del presentador de la tele Jordi González, pero sí bastante marcadas ( al menos para mí) y me han acomplejado siempre. Con tres sesiones SÍ se han suavizado. NO desparecido, pero sí que ha mejorado la piel.
      Como he dicho más arriba, el problema fue tener unas expectativas irreales.
      Muaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  7. Pues yo te veo estupenda, y no necesito gafas porque me operé de la vista!!!!!
    Así que al que no le guste que no mire, y tú a aceptarlo, que no es para tanto y cosas peores hay por ahí, vale?
    Guapa guapa y guapa!!!!!! :-)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Qué impresión lo de las marcas blancas!! Al principio pensé que era crema, pero luego te leí y me quedé así :-/ y luego así o.O
    Eso sí, yo no te veo la piel tan mal, reina!! Ni sé donde guardas los 37 esos que dices que tienes! Si estás hecha una chavalina!!

    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  9. oh pero si te ves como de 23 años nena, encontré tu blog por casualidad, ya que yo ando en eso del acido glicolico tb... a ver que tal me va!

    ResponderEliminar