miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diario de un peeling con ácido glicólico. Sesión 2





Ha pasado ya una semana desde que me hice la segunda sesión. Vale que solo llevo dos sesiones y me deben quedar unas 4 ó 5 más, peeeeeeeero estoy algo chof. No noto gran cosa. 



La vez anterior usó una concentración de ácido glicólico al 50%. Esta vez subió al 70%. Me tuvo la mitad de tiempo. Supuestamente debería haberme pelado. Pero no me pelo!!!!!!! Diréis qué borrega, pues mejor, ¿no? No sé, en mi cabeza es que si me pelo es que va bien la cosa. Pero bueno, qué atrevida es la ignorancia... Igual el efecto es el mismo te peles o no. Ni idea!
Lo que noto es algunas partes de la cara con la piel más seca.

En la anterior entrada, la de la primera sesión (aquí) os comenté que con otro ácido me hizo como 5 puntitos en el lado derecho de la cara. Se ve que es más potente para eliminar o difuminar hoyuelos.



Después de un mes sigo con las manchas rojas. El dermatólogo dice que desaparecen. Digo yo que será así, porque me volvió a hacer en el otro lado de la cara otra vez lo mismo.

En la foto de arriba os enseño mi lado derecho de la cara. Con sus manchas rojas de los quemazos de la vez anterior. Las fotos son una verdadera basurilla ( hablamos de la calidad, eh?) y lo que hay debajo  del párpado inferior, son granitos que me salieron con el contorno de ojos de Bee Naturals. Debió de resultarle muy graso a mi piel.
También podéis apreciar algo mis marcas, mis hoyuelos en la piel. Os repito que la calidad de las fotos es muy mala y sale todo bastante difuminado. Imagino que por eso que no se ve bien del todo me he animado a subir estas fotos... 

Vamos con el lado izquierdo:




Todo lo que veis como más rojillo son granos. Llevaba la cara hecha un cuadro. De hecho, ya la vez anterior me dio a elegir entre empezar con el tratamiento de Roacutan ( para los granos) o con el peeling de glicólico. Igual mi decisión no fue la más acertada, a lo mejor debería haberme encargado primero de los granos, pero llevaba medio año esperando para esto, así que no me lo pensé mucho. Y además, el Roacutan me da mucho respeto. Alguna lo habéis probado? Dicen que es muy fuerte esa medicación. Y yo estoy hasta más arriba del moño de meterme química en el cuerpo. 

No lo veis nada bien con estas fotos, pero de esta guisa me fui al dermatólogo.

Y así fue como salí:


La foto izquierda de arriba son los 3 quemazos con otro ácido ( me dijo cual era pero se me ha olvidado). Ya os dije que al principio de quedan blancos. Luego desaparece y se va formando una pequeña costra. Esa foto está tomada en la consulta. 
La de la derecha es tomada en el ascensor y lo blanco ya va desapareciendo. Salí roja roja roja, parecía que venía de esquiar y no me había puesto protección. La cara roja y la zona de los ojos blanca.

Ya en casa media hora después:



Sigo roja pero ha bajado mucho la cosa. No pica ni duele ni nada. Esa noche ya no hago nada en la cara. A la mañana siguiente ya retomas tu rutina de limpieza normal. 

Abajo os muestro como queda a los 3 días. Fui al dermatólogo el 4/11 y la foto es del 8/11. Hoy (12/11) solo llevo manchas rojas. 
No noto que se hayan rebajado los hoyuelos. Ya os he dicho que estoy algo decepcionada. 



Durante una semana no se usan las cremas de ácido glicólico ni de retinoico. Ahora ya he vuelto a ellas. Por la mañana la de glicólico y por la noche la de retinoico.

Pues estas son mis impresiones de lo que llevo de tratamiento. A día de hoy desanimada. Desde que empecé el tratamiento llevo la cara peor que en muchos años. Tengo la sensación que la crema de ácido glicólico no me va bien. Vuelvo a tener la piel que no la controlo. Otra vez más grasa y con un montón de acné. Cosa que había logrado controlar muy bien con el ácido lactobiónico.
No voy a tirar la toalla en la segunda sesión, voy a continuar y a ver cuál es el resultado final.

Igual no os lo puse en la anterior entrada: me lo hago en un dermatólogo y me cuesta 80€ la sesión.






Y ya podía haber llevado unas gafas de estas (pero en discreto), que salgo de la consulta y está la terraza del cien montaditos llena llenísima!!!!! 

Os dejo las siguientes sesiones anteriores y posteriores a esta y una valoración final:

27 comentarios:

  1. Bueno guapa, no te desanimes porque, aunque no tengo ni idea del tema, igual la cosa mejora con las sesiones y con los días. Así que tú vete, y a ver que pasa. Si no te va bien, pruebas con el tratamiento de los granos y a cruzar los dedos para que funcione.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aysss sí, paciencia. Y lo de los granos, sí que lo llevo mal! grrrrrrrr
      Más cerca de los 40 que de los 30 y con acné juvenil...
      Muaaaaaa

      Eliminar
  2. Ánimo guapa, igual se necesitan varias sesiones para ver el resultado. Es buena idea hacerte fotos, así a medida que pasen las sesiones verás si realmente funciona o no. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso espero!!!!!! Pero como el resultado no es inmediato... ya me enfado! jajajajjajaajajja
      Muaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. El Roacutan es para casos extremos! Y no sé tu edad pero no está recomendado en mujeres de edad fértil si están interesadas en tener hijos. Yo tengo acné quístico y grano que me sale, grano que me deja cicatriz. El acné lo controlé con unos meses de antibióticos (Doxiclat) y después con cremas para ir difuminando las marcas. Tenía que hacerme peelings químicos pero ahora estoy embarazada y paso. Uno de los dermatólogos directamente que quiso vender el Roacutan y como no me parecía muy acertado, pedí una segunda opinión al ver los efectos secundarios de esa medicación. Me dijeron que si te controla un buen médico, no hay problema, pero... Sigue siendo una medicación extrema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliselis por tu comentario.
      A mí el roacutan me sonaba a lo que tú dices. Y vale que tengo acné, pero no considero que sea algo extremo.
      El doxiclat me lo ha mandado el dermatólogo, estoy dudando si tomarlo o no. Antes quiero hacer una consulta. Así que si no quiero ni tomar el antibiótico como para plantearme tomar lo otro.
      A ver como va la cosa de aquí a unos meses.
      Mil gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. no te desanimes, yo hace poco tube un brote de grasa, me recomendaron una limpiadora con glicólico y ahora mismo tengo la piel como el gobi y estoy pelando ( y era una limpiadora, que use tres días a un lavado diario) así que supongo que necesitas más visitas para notar algo, por que te juro que a mi me dejo la piel seca seca, al punto que estoy mudando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Troky q vaya careto llevo entre marcas, granos y las rojeces de los quemazos! jajajajaja
      A ver al final del tratamiento, ya os iré contando.
      A mí me fue fenomenal-genial-la leche la crema de ácido lactobiotico. Por si quiseras mirartela algún día.
      Muaaaaa

      Eliminar
  5. A ver, date un poco de tiempo a ver como evoluciona, las cosas de palacio van despacio! Estos tratamientos son lentos y no suelen requerir paciencia y tiempo, a ver si mejoras en las proximas sesiones. De todas formas comentale lo de la crema, que si no te va bien y te saca grasa lo mismo te la puede cambiar por otra.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa' mis nervios las cosas de palacio! grrrrrrrr
      El problema es que esperaba más, no sé qué esperaba, pero bueno...
      Fíjate que las cremas se las encargué a Ana Ordís, pero aun con todo, el glicólico yo creo q nono.
      Ya iremos viendo :)
      Muaaaaaaa

      Eliminar
  6. no te desanimes, ya que has empezado espera el resultado. Yo no tengo ni idea de como funciona esto pero hay veces que los efectos se hacen esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaremos! A ver como acaba la cosa en marzo o mayo o cuando sea que termine :)
      Lo q más me mata son los pu*** granos! De verdad, q cruz!!!! Con os hoyuelos tendré paciencia, pero los granos me desquician

      Eliminar
  7. Por lo que pagas tendria que ser la leche, vente a mi casa que seguro que con mis potingues algo haremos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaja ya me pasaré a ver que apaño me haces!
      Muaaaaa

      Eliminar
  8. No es por desanimar, pero viendo las fotos...no sé qué concentración de glicólico tendrá eso...Yo he trabajado con luz pulsada y con una buena máquina, y apenas se ven resultados. Prueba un poco más a ver qué tal, pero un buen glicólico te pela que lo flipas! Piensa que por la profundidad de los hoyuelos tienes que tener paciencia sí o sí. La piel se descama de forma natural y exfoliándola, ayudamos a mejorar la función, especialmente cuando hay imperfecciones, pero no esperes milagros de nada en concreto. Usa un buen exfoliante (a mi me encanta el de St Yves) en casa, eso sí, y un sérum reparador. Pero sobre todo, paciencia. Y si no has probado el tónico nº 2 de Clinique, te lo recomiendo mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empezó con glicólico al 50%. La segunda sesión al 70%. NO me he pelado!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Bueno, poco a poco, ¿no? a ver en qué acaba la cosa. Nunca me he sometido a ese tratamiento, la verdad.

    ¡Me quedo como seguidora!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, al precio que vale y teniendo en cuenta de que es un dermatólogo seguro que te irá bien.
    Quizá sea normal que te aparezcan esos granitos al principio del tratamiento. No obstante, consúltalo con él. Coméntale tus dudas y tus miedos. Lo normal es que te explique perfectamente todo.
    Y en caso de no estar contenta con lo que te diga, ya puedes tomar la decisión de dejarlo o seguir con él.

    Besitos pichona.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que del tema nose mucho pero animo guapa ya que es todo un proceso y apena vas empezando
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. No te desanimes! no llevas ni la mitad!! pero te entiendo perfectamente, yo también soy muy impaciente y siempre quiero ver pronto los resultados!
    Te veo los granillos y son como los míos, ahí en la zona de la mandíbula.... aysss, que hartura llevo....
    Con lo que he alucinado es con los granos que dicen te han salido por el contorno de ojos!! yo también lo uso, y a mi no me ha pasado.... cada persona es un mundo!
    Besitos y no te desanimes! además! para nada te veo un desastre de cutis!! no se te ve nada mal.
    Muaa!

    ResponderEliminar
  13. tranquila mujer, esa impaciencia. Pero bueno, el dermatólogo te dijo a partir de qué sesión notarías las mejoras?
    Y la acne yo creo que cada vez tenemos más constancia que no es un problema de adolescentes y cualquiera puede tenerlo a cualquier edad. Yo tuve un brote en la barbilla por suerte parece que se fué tal y como vino...pero puede reaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijo muy claro q no se me irian las marcas. Q mejorarian. Pero a veces es como q no queremis oir!!!!
      Ya tengo controlado el acne. Madre mia q temporada!!!!

      Eliminar
  14. 29 años y mi cara es un mapa, 4 sesiones de acido glicolico y tampoco noto nada, y te entiendo se esta agotando mi paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya 😯
      Q te dice el dermatologo?
      Esta semana me comentaron d3 una chica q iba a empezar con laser. Sabes algo de eso? Yo era la primera vez q lo oia...

      Eliminar
  15. Hola mira te puedes comprar tú misma el ácido y te lo aplicas en casa, a las personas con acné se les recomienda el salicílico.
    Lo puedes conseguir en polvo o líquido. Líquido mejor.

    Yo voy con glicólico al 70, no noto gran cosa y me he comprado ayer por ebay un combinado de A. láctico y A. Kójico para blanquear el melasma que tengo.

    No noto diferencia en los poros tampoco, en la nariz, un poco en la frente y mejillas... cuando me hago fotos se ven ahí pff un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo. Me da algo de respeto, pero es para tener en cuenta.
      Ayer tuve la tercera sesión. tolero muy bien el glicólico al 70% esta vez tampoco creo que me pele y eso que me tuvo más minutos. PEro me dijo q lo de pelarse o no, no quiere decir nada...
      De todas formas, creo que algo sí que me ha mejorado la piel. Poco, pero creo q lo voy notando ( o eso o las ganas que tengo).
      Me informaré de lo de hacérmelo yo ahora que sé de qué va la historia.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  16. hola, me gustaria contactarte para contarte mi experiencia.
    tenes direccion de face?

    ResponderEliminar