viernes, 9 de agosto de 2013

Aceite de coco para pelo Dabur Vatika




Sois ya varias a las que les he recomendado este aceite y sin embargo nunca le había dedicado una entrada aquí. Si os gusta cuidar vuestro pelo este aceite es una joya a precio de bisutería.


Llegué a él buscando algo para la caída del cabello. Una chica lo recomendaba en el foro de las bbgirls. Para variar, creo que me confundí... La chica me parece recordar, recomendaba otro de esta misma marca pero que el bote es blanco y más grande. Pero en mi línea de "tú dime, que yo haré lo que quiera", compré el verde chiquitín. 

A mí el pelo se me cae a cántaros y ahora igual os pensais que os voy a decir que con esto ya no. Pues no, el pelo en vez de a cántaros ahora se me cae mucho, vamos que se me cae igual que siempre. Pero lo que sí he notado es que tengo el pelo muuuuuuuucho mejor.

Para que os hagáis una idea; he ido a la pelu en 8 meses tres veces. El pelo me lo corté la última vez el 12 de diciembre. Volví en marzo y en julio, pero por una cosa o por otra nunca podía cortarme el pelo. Ahora ya me lo cortaré en septiembre u octubre. Por tanto voy a estar unos 9 ó 10 meses sin cortarme el pelo. Y llevo las puntas "bien". No las llevo abiertas! Algo feas ya empiezan a verse pero yo antes las llevaba abiertas enseguida. Así que por ese lado sí he notado que va muy bien este aceite.
También lo he notado muchísimo en que llevaba el pelo mas seco que la mojama y encima con mechas californianas... Más de una vez, en vez de pelo parecía que tenía nanas. Ahora ya no. 

Tampoco os imaginéis que tengo pelazo. Ya os dije una vez que era la Tita Cervera de mi pueblo. Pero eso es porque no me peino. El pelo está muy sano que me lo dijo la peluquera que lo llevaba muy hidratado. 

Después de contaros mi vida os digo cosas más objetivas que mi experiencia.

El bote trae 75ml y me costó 5,95$ ( al cambio 4,73€). Lo compré en ebay al vendedor money619.

La diferencia con el aceite de coco oridinario es que el aceite de coco Vatika está enriquecido con 8 hierbas de eficacia comprobada que dan al cabello y al pelo un alimento completo.

En la foto podéis ver los ingredientes que son todos naturales.


Lo que dicen ellos que este aceite nos aporta:

- Hace que el cabello más fuerte. En mi caso no lo noto, sigo perdiendo pelo a mansalva. Pero yo no soy referente de nada dado mi historial médico. 
- Aumenta el volumen del cabello, lo que hace el pelo más grueso. Es posible lo del volumen, lo que pasa que como uso la crema de rizos de coco de Desert Essence ( aquí review), no sé cuál de las dos cosas hacen que parezca el rey león. Grueso, no sé, yo soy de pelo fino.
- Da brillo al cabello. Sí, quizás sea algo sutil, pero diría que sí.
- Asegura el control de la caspa. De esto no os puedo decir nada porque no tengo caspa.


Los 8 ingredientes mágicos:

Triphala, Brahmi, Henna, Neem,
Limón, aceite de romero, Kapurkachri y extracto de soja.

De los 4 ingredientes principales nos dicen:

COCO
Nombre científico - Cocos Nucifrera.
Es calmante para el cuero cabelludo.
Nutre y promueve el crecimiento del cabello.
Tiene efecto de enfriamiento.

LEMON
Nombre científico - Limón Citrus (Linn)
El aceite de limón se usa como acondicionador.
Ayuda a prevenir la formación de la caspa en el cuero cabelludo.

AMLA
Nombre científico - Emblica officinalis
Fortalece la raíz del pelo y ayuda a mantener su
salud y grosor natural.

HENNA
Nombre científico - Lawsonia inermis
Hace que el cabello más suave, más brillante y más fuerte.



Lo compré el 22 de marzo y lo estuve usando unas dos veces por semana durante cuatro meses ( día arriba día abajo). 

Lo uso como mascarilla prelavado. Os cuento cómo lo uso uso: me aplico el aceite por la noche antes de acostarme, con el tangle teezer por toda la cabeza. Me cojo un moñete y me voy a dormir. A la mañana siguiente me lavo la cabeza. Resultado: pelo cuidado e hidratado. 
Si sois de pelo graso no os asustéis, yo también soy de pelo graso y no pasa nada.

No es obligatorio usar el tangle teezer, lo uso porque lo tengo y la verdad es que estoy encantada con él (me sirve tanto para masajear la cabeza como para cepillarme el pelo). Y en la almohada pongo una toalla para no mancharla de aceite. 

Y si tanto me gusta, ¿por qué hablo en pasado? Pues porque María C., una poticambiera querida, me dio 100 ml del que os he nombrado antes, el del bote blanco. Y ahora estoy usando ese. Llevo poco usándolo y no noto diferencia alguna. Me parece recordar que era más caro, o al menos al pesar más se encarecía el envío. Pero no os fiéis de mi memoria pez.


Y esto es todo lo que os quería decir del aceite este. ¿No lo he sacado nunca en favoritos? Pues muy mal, porque realmente sí que es uno de mis productos favoritos, de los que usas, ves resultados, encima es barato y 100% natural.
Lo volveré a comprar seguro. Y por este precio os animo a que lo probéis vosotras (y vosotros).

¿Lo conocíais? 

31 comentarios:

  1. Ya me has tentado porque yo ando en busca del producto milagro que una vez me corte las puntas en la pelu me las mantenga sin que se me partan mucho tiempo. Mi sueño es tener el pelo largo pero nunca lo consigo porque mi pelo es muy seco y aunque me lo corte para sanearlo al de unos meses vuelve a estar mal :( tengo que empezar a usar ya el aceite de almendras que tanto me ayudaba usándolo como mascarilla prelavado. Pero si este producto tiene aceite de coco, que tengo mil ganas de probar, y encima hiervas que ayudan aun más... creo que dejaré de lado los de iherb y me decantaré por este. El de bote blanco lo vende el mismo vendedor? Muchísimas gracias por la reseña tan completa que nos has aportado :D Un besazo guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy he comprado dos como este pero de 150ml. Uno es para mi suegra.

      Eliminar
    2. Ahora va esto!
      Mira el whatsapp :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Joer, pues es la primera vez que oigo habla del aceite de coco para el pelo; y la verdad es que me iría bien por que se me cae con bastante facilidad :P (y tampoco soy muy asidua a ir a la peluquería :P)

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poquito q vale te recomiendo probarlo. Mira q es coñazo ponerlo e irte a la cama así, pero es q merece la pena!
      Yo repito.
      Muaaaaaa

      Eliminar
  3. Que buen productooo
    Lo intentare conseguir ahora mismo estoy con un tratamiento de lush y un aceite
    Pero andaba en busca de una aceite de coco hace muxo y aun no doy en donde lo pueden vender en panama
    Esta marca no la conocia mirare si la puedo conseguir
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en ebay, seguro q envían a Panamá :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía este producto, me lo apunto que nunca se sabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien :) bueno, bonito y barato.
      Si se te seca el pelo, anímate a probarlo.
      Muaaaaa

      Eliminar
  5. no conozco este producto pero lo de la henna me da un poco de "yuyu" con tantas alergias y cosillas que tengo... casi que no...bss
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna de ya alergia? Pues nada, prueba con algún otro aceite. El de coco puro o de almendra, por ejemplo.
      Muaaaaa

      Eliminar
  6. ¿Puedes poner el enlace? Que no lo encuentro!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mandé por Mail, te llegó?
      Pon en Google money619 ebay. Es ese vendedor quien lo tiene. Yo hoy he cogido 2 botes de 150 ml. 13,19€ los dos
      Un beso!

      Eliminar
  7. Parece un buen producto¡¡¡

    Me lo apunto¡¡¡Me vendría muy bien

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y por lo poquito q vale yo os recomiendo a todas con pelo seco, mechas, tintes... q lo probéis.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo el aceite de coco de iherb y no noto nada extraordinario, hasta diría que se me cae algo más el pelo. Este que has puesto tiene buena pinta, ya he visto que esta marca tienen más variedad de aceites y hasta champús. Buenos deben ser, las mujeres indias tienen un pelo envidiable. Cuando pruebes el del bote blanco, cuenta que tal te va.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única persona q me dice eso. Hay a gente q le va muy bien pero no a todos les va igual.
      No noto diferencia de uno a otro. Por lo q investigué, parece ser q este q os enseño yo está reformulado y la diferencia con el otro es q han añadido soja.
      En la web de dabur vatika sale el mío. El banco ( q es verde claro en realidad) no está.
      Me repito mucho, pero por lo poquito q vale te ánimo a q lo pruebes.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo el de Dabur es el único aceite de coco que he probado pero es verdad que es la caña. Y mira que la primera vez que lo probé no me convenció... pero ahora estoy deseando echarmelo (yo tb lo uso como mascarilla prelavado) pa luego no parar de sobarme el pelo después de ducharme de lo suavito que se queda. Noto muchísimo la diferencia de cuando lo uso a cuando no y si estoy mucho sin usarlo el pelo me lo pide a gritos. De hecho, hace un par de semanas bajé 3 días a Cádiz a la playa y me olvidé mi neceser en casa (casi me da algo cuando me di cuenta y casi me cargo a cierto elemento que vive conmigo y era el encargado de meter las maletas en el coche...) con lo que tuve que lavarme el pelo con el pantene 2 en 1, sin ningún triste aceitillo pa despues, estando to el día a la sola, con el salitre... Total, que llegué a mi casa con el pelo como lija del 7. Pues fue llegar a casa, empringarme el pelo con el aceite (lo dejo varias horas), lavarmelo con mi champú y mi acondicionador y aquí paz y después gloria. Otra vez suaviiiiiiiito.

    Lo único que no me gusta, que creo que ya te lo comenté, el olor. Quiero probar el de iHerb a ver que tal, pero si no me da los resultados que me da este, vuelvo seguro!!! Yo lo recomiendo 100%.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Maria!!!!!!!
      Gracias por contar tu experiencia y menos mal q te ha ido bien porque lo compraste por mi culpa. Un bote tuyo se lo di a mi madre y yo estoy con el otro. A ver si me fijo en el olor q tengo de camino el verde oscuro.
      Ya dirás q tal el monoi pero yo no puedo con su olor, así q me tengo q quedar con este sí o sí.
      Muaaaaaaa

      Eliminar
  10. Yo uso el de coco ( puro) como tratamiento hidratante y me va genial, para l acaída te recomiendo el de ricino, yo lo estuve usando para esto y me fue bastante bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de hacerme con aceite de ricino q solo tengo el q me mandaste tú. Lo probaré, aunque no le tengo fe a nada! Es una barbaridad lo q se me cae pero a la vez veo mucho pelo nuevo y no me preocupa el tema.
      Muaaaaa

      Eliminar
  11. Otro k tengo k probar, con este aceite y mi crema de rizos de iherb seguro k me dan un premio a pelazo, jajaja. Tiene buena pinta lo que dices y en verdad me hace falta un buen hidratante, a ver como me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poquito que vale creo que merece la pena probarlo. Hoy he vuelto a comprar un par como este pero de 150ml. Uno es para mi suegra.
      Me alegro mucho q te guste la crema de rizos!
      Muaaaaa

      Eliminar
  12. Wow, pues tiene una pintaza muy buena! Yo uso aceite de coco y me va muy bien para mantener el pelo hidratado y las puntas abiertas a raya, pero este que tiene mas ingredientes beneficiosos debe ir aun mejor si cabe!
    Respecto al tema de la caida, un par de consejos: ve a la farmacia y pideles que te hagan un preparado con minoxidil al 5%, te lo aplicas mañana y noche con el pelo seco (no es prelavado, si te lo lavas aplicalo después) y das un masaje en el cuero cabelludo, pero no frotando, si no moviendo el cuero cabelludo, asi consigues que penetre, que la zona se relaje y favoreces la microcirculación, asi le llegan los nutrientes al pelo. Yo con eso pasé de tener calvas a pelazo, a día de hoy lo repito de cuando en cuando y es mano de santo, ya me contarás!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola SiLvi, no conocía éste aceite y ahora estoy deseando probarlo, ya que estoy buscando un producto igual. Iba a probar con el monoi de iHerb, pero no tenían en stock, por lo que no pude cogerlo. Últimamente he estado mirando la página de lush, pero como nunca he probado nada no me termina de convencer. Así que como éste aceite es tan barato yo creo que me animaré a cogerlo. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no conocía este aceite, pero yo uso aceite de coco virgen BIO para el pelo y también he notado mucha mejoría. Lo uso como mascarilla prelavado aunque en mi caso solo lo aplico de medios a puntas y a veces salgo de la ducha sin usar acondicionador y aun así tengo el pelo super suave. Me costó unos 15 € medio litro en una herboristería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os respondo a todas junticas!
      Vero, me informaré de lo que me dices. Q la recomendación de la farmacia que me hizo la crema... ufff q maravilla, cómo em ha cambiado la piel! Eternamente agradecida :)

      Mispatitos:
      estoy muy contenta con él y hoy me han llegado dos botes de 150ml. Uno es para mi suegra . EL de monoi de iherb, creo q te tienen q gustar mucho los olores fuertes. El de gardenia huele muy fuerte, a mi suegra le encanta, a mí me da migraña. Te animo a q lo pruebes. Q si no te funciona bien, la pérdida no es mucha, pero seguro q le das salida.

      Rubi:
      la peluquera me dijo que el aceite de coco que usamos para el pelo debe estar enriquecido con cosas para el pelo. No me la creí mucho, pensé que tratan de vender sus productos. Hablando con gente, muchas me dicen que el aceite de coco a secas no les hace nada, por el contrario, la gran mayoría está contenta con el aceite de coco.
      Como me gusta este, sigo con él. El tuyo sale más barato. Los dos que he recibido hoy, 300ml ( 150 cada uno) han costado 13,20€

      Eliminar
  15. Eres más bruta que un arao, como dirían en el pueblo de mi madre allá por Belmonte, Cuenca. ¿Cómo puedes decir que eres la Tita Cervera de tu pueblo y que no te peinas?.
    Ains que mál te quieres. jajaja. Yo doy fe que eres guapísima hasta en tus momentos malos.

    No conocía el producto pero si conozco las propiedades del aceite de coco. Y bueno, la verdad es que hay que ser una valiente para dormir con los aceites en la cama. Yo un día tengo que intentarlo.

    Besos

    ResponderEliminar

  16. Muchas gracias por tus consejos. Pues para mi cabello yo utilizo un tratamiento de 4 pasos a base de aceite de argan, es de pro naturals y cuando lo uso hace que mi cabello regrese a la normalidad. Probaré el aceite de coco y compararé!

    ResponderEliminar
  17. Lo voy a buscar, ayer tenia el pelo seco como estopa; si me pongo mascarillas se me engrasan y sino se me seca grrr...probaré con esto :-). No se porque no había leído yo esta entrada antes

    Muarssss

    ResponderEliminar
  18. Lo voy a tener en cuenta por ahora estoy usando aceite de argan de Pro Naturals que hidrata, protege y suaviza mi cabello yo uso toda la linea se los recomiendo 100%...

    ResponderEliminar