lunes, 10 de junio de 2013

Neostrata AHA 20. Gel alta potencia





Allá por enero-febrero fui al dermatólogo para preguntarle si me podía hacer una dermoabrasión, un peeling de ácido glicólico, pasarme la lija o algo. 
A causa del abuso de cortisona, hubo una temporada en vida que llevaba grano sobre grano, mi mente como que lo ha querido borrar pero imagino que me sería imposible no tocármelos. Resultado: una cara llena de hoyos, que mientras iba feliz por la vida sin gafas no le dí ninguna importancia, yo me veía estupenda. Pero el día que me pusieron gafas... qué bajón!!!!! Es la misma sensación de cuando eras pequeña e ibas con vestido al baño y volvías con el vestido dentro de la braga por detrás, os acordáis de eso? Pues te sientes igual! Pensando, ¿así he ido yo hasta ahora de feliz con el culo al aire? 

Hace años ya pregunté si podía hacerme algo en la cara y me dijeron que no, porque al cicatrizar queloides era un poco arriesgado. De eso han pasado muchos años y lo volví a preguntar este año a ver si sonaba la flauta y tuve suerte y me dijo que lo podíamos intentar empezando poco a poco y suave. Así que en otoño empezaré con el dermatólogo un "algo" para rebajar las marcas de mi cara. Creo que es un peeling de ácido glicólico pero es que momento que me dijo que sí que se podía ya como que dejé de escuchar lo que me decía.

Y diréis, ¿para qué nos ha metido este rollo? Pues porque fue el dermatólogo el que me mandó esta crema para la noche.




Mi experiencia con ella:
La uso porque me la mandó el dermatólogo, no he notado nada en especial. Mis arrugas de la frente siguen igual, no se han atenuado. Mis marcas de acné pues diría que también, puede que las notara más rebajadas ( un poquiiiiiiito) cuando usaba el jabón Tamagohada. Tampoco me atrevo a afirmarlo. 
En general, llevo la cara mucho mejor, pero el mérito no es de esta crema o de aquel jabón. Es simplemente que he adquirido una rutina diaria y con ello ha mejorado mi piel mucho.

Es un gel, que a mí no se me absorbe rápido y me deja una peliculilla de gel, grasa o lo que sea ( sobretodo en la frente y nariz), pero como es una crema de noche tampoco le das importancia. 
Hay mañanas que sigue ahí esa "peliculilla" y otras que parece que se ha absorbido algo mejor. A lo mejor depende de cómo de bien te trabajes la crema por la noche. Pero sinceramente, me lavo la cara ya muyyyy cansada y no tengo  ni cuerpo ni ganas para estar dándome un masaje en la cara.



Copio y pego lo que nos ponen en su web y voy comentando:

Gel fluido transparente para el cuidado diario de todo tipo de pieles, especialmente aquellas con tendencia grasa. Su fórmula integra una innovadora combinación de alfahidroxiácidos: ácido glicólico con potencia exfoliante y renovadora, ácido lactobiónico con actividad ultra-antioxidante y ultra-hidratante y ácido cítrico con una intensa capacidad aclarante y potenciadora. Neostrata® Gel Alta Potencia reduce las pequeñas arrugas y líneas de expresión devolviendo a la piel su tersura y luminosidad desde las primeras aplicaciones.

No estoy de acuerdo en lo de que reduce las pequeñas arrugas y líneas de expresión. En ese aspecto no he notado nada.
¿Tersura y luminosidad? Seguramente eso dependerá de cada tipo de piel, y la mía es muy especialita y cada día se levanta de una manera distinta.
Muchos días amanecía con la piel apagada y con grasa, otros solo con brillo en la la zona T. Si me tocaba suave con los dedos la cara había días que me la notaba suave y otros con grasilla, pero en el espejo no tenía piel bonita ni de lejos.
No me he tenido una sensación constante de algo en concreto con esta crema. 

Después de probar varias cremas, de mañana, de noche, de sol, de lo que sea es bastante obvio que el problema no son las cremas, el problema es mi piel.
Por tanto no puedo decir  "esta crema es regulera-malísima, no os la recomiendo". Os puedo decir mi tipo de piel y como me ha ido a mí. 

Por otro lado, vengo observando estos días que duermo poco y mal, que llevo la piel peor que nunca. Más granos, más grasa. Así que eso de que dormir es la mejor medicina para una piel sana, no es ninguna tontería. 

Composición:
- 15% de ácido glicólico Neostrata®
- 3% de ácido lactobiónico Neostrata®
- 2% de ácido cítrico Neostrata®
- Complejos antoféricos de liberación sostenida Neostrata®

Indicaciones:
- Tratamiento de fotoenvejecimiento cutáneo
- Coadyuvante en técnicas dermocosméticas

Y esto es importante, sobretodo para aquellas personas que no hayan usado nunca glicólico:

En personas que hayan utilizado alguna presentación de Neostrata®  con Ác. glicólico al 15% aplicar una vez al día Neostrata® Gel Alta Potencia en cara y cuello preferiblemente por la noche.

En personas que hayan utilizado alguna presentación de Neostrata®  con Ác. glicólico al 8% aplicar una vez cada dos días Neostrata® Gel Alta Potencia en cara y cuello preferiblemente por la noche las primeras dos semanas. A continuación aplicar una vez al día.

En personas que no hayan utilizado Ác. glicólico Neostrata®  aplicar una vez cada dos días Neostrata® Gel Alta Potencia en cara y cuello preferiblemente por la noche las primeras tres semanas. A continuación aplicar una vez al día.

Neostrata® Gel Alta Potencia permite el uso de maquillaje tras su aplicación. Es conveniente el uso de un fotoprotector durante el día.

Yo solo la uso por las noches. Y se supone que debería haber notado cierto picor o escozor en la piel, aunque fuera solo los primeros días, pero nada, tengo una piel a prueba de bombas que no nota nada. Alguna vez si me he pasado exfoliando puedo notar ese escozor, pero es muy leve y pasa pronto. De todas formas, cuando me exfolio suelo usar una crema de derma E con menos concentración de ácido glicólico (aquí la nombro) .







Pues este es mi bote de Neostrata AHA 20 acabado. Comprado el 30 de enero ( acabo de ver en el calendario que fui ese día al dermatólogo). Trae 30ml y me ha durado 4 meses y unos días, usándolo unos 5 días a la semana. 
¿Precio? A mí me costó carísima. El mismo día que fui al dermatólogo, por la tarde mandé a mi padre a comprarla y cuando me dijo el precio casi me caí de culo. No recuerdo si me dijo 53 ó 57 euros. Pero en farmacias online la tenéis desde 37,44€.

Ahora he empezado a usar Acglicolic 20 de sesderma, no os puedo decir nada porque llevo 3 días con ella. De todas formas, los ingredientes de ésta me parecen aún peores que los de la Neostrata. Es muy probable que cuando termine la de sesderma regrese a la Neostrata AHA 20. 

Insisto que solo uso esta crema porque me la manda el dermatólogo. El día que pueda dejar de usar glicólico, buscaré cremas más naturales.

¿Alguna la ha probado? ¿ Me puede decir sus impresiones? ¿ Y la Acglicolic de sesderma? Y lo que más me interesa saber: ¿ Alguna se ha hecho algún tratamiento de peeling químico o dermoabrasión?

45 comentarios:

  1. Yo tengo glicoisdin y a mi personalmente me gusta mucho mas k la neostrata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa no la he oído nunca!!!!
      Voy a ver porque la de sesderma no sé yo.
      Gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Glicoisdín 25 desde que la uso mi cara cambió y mi vida también :)

      Eliminar
  2. Wola!!!!

    He visto este post en face y digo voy a entrar, porque yo estuve un tiempo yendo a mi estética a hacerme un tratamiento con glicólico.

    Fue en invierno (no me podía dar el sol) y cada dos semanas durante 15 minutos de contacto con el ácido (luego ya con la hidratante y demás se iba a una hora de sesión). Fui porque tenía la espalda fatal y debo reconocer que durante aquél tiempo parecía como que se me rebajó (yo sí que notaba un leve picor durante las sesiones, pero era ácido glicólico puro disuelto en una especie de gel); mi estética me dijo que nunca lo había hecho en otro sitio que no fuera la cara y que había a quienes iba bien... yo recuerdo que mejoró un poquito (sobre todo la aparición de granos) pero, la verdad? los casi 300 euros que me gasté (porque estuve yendo como unas 10-15 sesiones) me los podría haber ahorrado y ahora mismo estaría de vacaciones por ahí ya que las marcas siguen ahí.
    Si tienes la piel grasa o con tendencia a tener acné no te servirá de nada; y que conste que no lo digo como experta (porque yo de estas cosas no tengo ni papa) lo digo conforme mi propia experiencia; y al fin y al cabo las marcas seguirán ahí...
    Siento desilusionarte T.T (Yo lo único que sé que funciona, porque lo he visto a través de una familiar, es el tratamiento este tan bestia que se hace con pastillas a través del dermatólogo... pero es tan chungo y tiene unas contraindicaciones tan malas que no lo recomendaría en la vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sé que pastillas me hablas, no recuerdo el nombre pero me han hablado de ellas.
      No sé exactamente en qué consiste el tratamiento, he de volver al dermatólogo. Yo lo que quiero es alisar la piel, o al menos rebajar la apariencia de los hoyos. Problemas de acné no tengo, lo típico de granos sueltos por la regla, o las cremas de sol o alguno eventual por que sí
      Te agradezco tu comentario muchísimo.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Sobre la crema, no sé si me iría bien, pero te puedo asegurar que me he pegado una panzada a reir con tu primera frase: "Allá por enero-febrero fui al dermatólogo para preguntarle si me podía hacer una dermoabrasión, un peeling de ácido glicólico, pasarme la lija o algo. "

    Juas, juas, juas!!!! Todavía me estoy riendo con lo de la lija...

    Voy a ver al mío, a ver si tiene una y me la pasa también, ajjajajajajajajaj!!

    Qué buena manera de empezar el lunes, echándome unas risas!!

    Besos!!
    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajaja más de un día me a hubiera pasado bien a gusto!!!!! jjajajajajajaja
      Ale, me alegro de haberte alegrado la mañana!
      un beso!
      muaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Hola Silvi!
    Pues yo me lo estoy planteando, tengo unas cicatrices en la barbilla de antiguo acné, pero no son solamente la típica cicatriz, ademas de eso son manchas rojas, como granos internos pero que no salen. y me afea mucho, ademas que me obliga a ir siempre maquillada.
    Ademas, como de vez en cuando me sale un grano, me descoloca no saber que tipo de crema debo utilizar, si piel con acne, sensible, seca, ufff, que amargamiento.
    Un besito y pedazo de reivew!

    http://merysun.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío solo son hoyos por las mejillas y parte de la cara que me acomplejan muchísimo. Manchas rojas no tengo. Granos internos alguno suelto de ciento en viento ( de dónde leches salen?)
      Yo los granos los voy secando con aceite de árbol de té, pero con los internos me da a mí que no funciona.
      Pues sí, es un amargamiento!! Con 36 años y estos problemas... grrrrrrrr
      Muchas gracias!
      muaaaa

      Eliminar
  5. Mi madre tiene cicatrices de acné y se le ha quedado la cara muy mal, para este caso serviría algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ya te digo que no noto diferencia. Igual hay que usarla muuuucho más tiempo para notar un leve cambio. Puede informarse en la farmacia a ver que le dicen.
      Como he dicho en la entrada, la uso porque me la mandó el dermatólogo y me imagino que será para ir preparando la piel cara al tratamiento?
      Siento no serte de más ayuda. Cuando empiece el tratamiento ya os contaré qué tal va la cosa.

      Eliminar
  6. Yo esto lo veo .......... raro, raro (como diría el padre de Julio Iglesias).

    Hemos de tener en cuenta varias cosas para tener una piel decente:

    Nos afecta el maravilloso aire limpio y puro que respiramos todos los dias...
    Nos afecta las comidas sanísimas que comemos con todos los productos tan libres de quimicos que tenemos.
    Nos afecta nuestro sistema nervioso
    Nos afecta la falta de descanso
    y sobre todo, nos afecta el no tener una RUTINA DIARIA (pero digo diaria, de diaria) para cuidar nuestra piel con los productos adecuados.

    Yo te diría Silvi, bueno no te voy a decir nada porque ya sabes todo. Tenemos las dos la misma maravillosa piel grasosa. Es hora de tomárselo en serio y probar productos uno a uno hasta que se encuentre la unión perfecta para nuestro tipo de piel. (Que podemos morir de viejas antes) pues si. Pero al menos nos mantendremos entretenidas. Y ojo, yo optaria por cosas naturales, que requieren más paciencia, pero como digo yo (aunque no tiene un gran sentido pero rima) "CON PACIENCIA Y UNA CAÑA SE CONSTRUYÓ ESPAÑA". Ahhh y para las marquitas de granos y tal y tal, ALOE VERA a mansalva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q yo tengo hoyos, ya cicatrices q esto no hay crema q lo rebaje. Pero bueno, voy a seguir con este tipo de cremas porque no quiero desobedecer al dermatólogo q es él el q md hará el tratamiento.
      Yo tb optaría por cosas más naturales pero tendrá q ser más adelante.
      Para la crema de la mañana creo q probaré una de sabta q es toda natural.
      Poco a poco. Muaaaaaaa

      Eliminar
    2. Ah bueno, ¿tienes hoyos? jajaja. No me rio porque los tengas, sino por como los llamas. Entoces dices bien, eso ya es otro cantar.

      Eliminar
    3. lo q se viene llamando cara crater. Igual no tan exagerado, pero algo así.

      Eliminar
  7. Afortunadamente no tuve mucho acné en la época adolescente por lo que cicatrices no tengo...pero si que es verdad que padecí e brotes de granos muuuuchoooo tiempooo hasta hará unos dos años que la piel me empezó a normalizar. Sí que es verdad que la rutina mañanera y nocturna es el pilar importante y no hay que saltársela nunca.

    Para estos casos la única solución es ir probando cosas hasta que des con el producto perfecto para tu piel, al igual que yo y mi lucha con los malditos puntos negros...que aunque los tenga ahora más o menos estabilizados pero bufff siguen ganando ellos la batalla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tenemos unas pieles q son un primor!
      Para mis hoyos no hay crema q los rebaje, tendrá q ser algo más agresivo q es lo q empezaré en otoño. A ver q tal. Ya he oído de las día cosas de gente q muy bien y otros q no tan bien.
      Un beso !

      Eliminar
  8. Hola guapa! Yo la verdad es que no he probado nada de esta marca, asi que tampoco puedo decir mucho, solo que leí buenas criticas de estos productos, aunque claro, cada piel es un mundo! Yo para el acné probé con un serum de tres acidos que me hicieron en "cosmetica a medida" y me fue genial, yo te recomiendo que contactes con Ana Ordís, la farmaceutica que se encarga de la web, le cuentes el problema y fijo que te recomiendo algo bueno. Te dejo el link a mi review para que le eches un ojo: http://eltocadordevero.wordpress.com/2013/04/24/serum-tres-acidos-de-cosmetica-a-medida/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me interesa mucho lo cosmética a medida y me voy a poner en contacto con ellos. Porque estas cremas de neostrata o sesderma no me convencen mucho.
      Mil gracias!
      Muaaaaa

      Eliminar
  9. Hola guapa! La vitamina A en cápsulas es un buen complemento.
    Muac!

    http://evamareva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo qué hace la vitamina A en cápsulas! Muchas gracias, lo voy a mirar
      Muaaaa

      Eliminar
  10. Pues yo no he probado nada de glicólico nada más que el que lleve el tamago... Y en cuanto a lo de ir con el vestido metido en las bragas y el culo al aire de chica, te puedo prometer que la semana pasada le pasó a mi madre!!! jajaja Atravesó toda la calle hasta el coche, con el vestido metido por las bragas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea por favorrrrrrr q carcajada me has arrancado recién levantada de la siesta con lo atontada q estaba!!!
      No nos riamos q vaya corte tu madre cuando se diera cuenta... Jajajaja
      Muaaaaaaa

      Eliminar
    2. Me alegra que te hayas reido así, no es para menos! Ella cuando mi padre se lo dijo no se lo creía, hasta que se vio jajaja Fue muy divertido! jajaja

      Eliminar
    3. es una anécdota buenísima! de esas q con los años la cuentas y te sigues partiendo el culo! jajajajajajajajajajaajajaja
      muaaaaaaaa

      Eliminar
  11. No he probado nada de esto guapa, a mi el dia que me pusieron las gafas jajaj tambien me paso lo mismo que a ti, besitos

    Acabo de abrir un sorteo, te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vivía más feliz sin gafas!
      YA me he apuntado
      un beso!

      Eliminar
  12. No te puedo ayudar, de este tipo de cremas no he usado nunca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! pues no he usado nunca estas cremas, de echo no conocía la marca, si quiera, pero me ha gustado mucho el post y cómo explicas tu problema con la piel...saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!
      Un beso y gracias por pasarte!
      muaaaa

      Eliminar
  14. Yo no lo he probado, pero me dieron unos sobres de ácido glicólico en la farmacia cuando me compré un tratamiento para el pelo, no los he probado pero dudo que con dos haga milagros. Lo único que uso ( y porque me lo compré el año pasado y quiero gastarlo ) es el Triacneal de Avéne que a mi no me ha hecho nada. No sé si es porque me lo aplico mal, porque la primera vez lo hacía como pone en el prospecto y me pelé, me dejó la cara fatal y luego lo que es eliminar acné y marcas nada. Ahora lo pongo como último paso por las noches, encima de mis cremas.
    Por ahí he leído que las pastillas de jabón con l-gluthacione van muy bien y hacen maravillas, pero a estas alturas una ya no se cree nada.
    muaaaah ;**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con dos ni lo que he hecho yo durante 4 meses por la noche.
      ME estuvo explicando ayer una farmaceútica que para notar algo ha de usarse mañana y noche duarante meses. Yo por la mañana no lo he usado, la verdad es que me da mucho respeto porque es fotosensible y aunque me proteja, me da cosa que me salgan manchas.
      Me explicó también que en verano no se usa. Así que voy a dejar de usar la que tengo de sesderma.
      Gracias a Vero, me puse en contacto con una farmacia y he encargado una crema más acorde para mi piel.
      Ese jabón nunca lo había oído, habrá q echarle un ojo!
      muchas gracias por pasarte
      muaaaaa

      Eliminar
  15. yo no me arriesgo a estas cosas, fijo que me saldría una alergia de caballo,,, virgencica, que me quede como estoy con mis arrugas y mis granos... pero que no mi piqueeeee, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en el dermatólogo y es algo q tengo q intentar y no decir con los años y por qué no me lo hice?
      Empezaremos flojito para ver cómo responde mi piel.
      Cuando me hice las cejas en benefit, la chica me dijo que su hermana se lo había hecho y que le había quedado una piel muy bonito. Eso me animó mucho!
      un beso!

      Eliminar
  16. Uff, yo me hice una exfoliación con glicólico y todavía me estoy acordando de la familia de la esteticién, una semana sin poderme dar el sol ni nada y a chorros de agua de avena por el escozor, nunca mais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y después? resultado?
      Como he dicho en otros comentarios, confío en el dermatólogo e irá poco a poco a ver cómo responde mi piel. Soy consciente que va a ser un invierno de cara largato pero espero que compense!
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión.

      Eliminar
  17. visitas periodícamente el dermatólogo? más que nada decirle que no te produce ningún efecto y a seguir intentándolo.
    Pero bueno, a las mujeres nos afectan muchas cosas, y cuando tenemos la regla, o unos días antes, sufrimos estrés, etc. se nos refleja muchas veces en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es q no le dí importancia y pensé que sería más que nada para preparar la piel cara el tratamiento.
      Lo he de llamar para hablar con e´l y decirle que estas cremas no me gustan nada ( ni la neostrata ni la sesderma) y que ahora en verano no voy a usar glicólico.
      Es verdad la de cosas varias que nos pueden afectar a la piel!!!! Es algo q se dice mucho y no prestas atención, pero qué ciertas son cosas como lo importante que es dormir y descansar bien! ( un ejemplo)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. Yo soy otra de las desesperadas por las marquitas de acné, yo ya he probado de todo, y al final llego a la conclusión que me acompañaran para siempre. Quizás lo único que he notado que me las rebaja es el aceite de rosa mosqueta, teniendo una rutina diaria. He probado muchísimos limpiadores y cremas regeneradores de la piel, pero bah, nada! Seguiremos investigando el producto "milagroso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ate contaré qué tal me va el tratamiento con el dermatólogo...
      Me informó una farmaceútica que este tipo de cremas hay q ser muy constante y usarlas mañana y noche. Si te animas te digo dónde comprar una crema mejor que esta de neostrata o la de sesderma. De momento en verano suspendo el glicólico.
      muaaaaa

      Eliminar
  19. Lo unico que he investigado (despues de muchas cremas que solo son para tirar el dinero) es el retirides y la vitamina C que te ayudan a pelar un poco la piel y quitar el color de las marcas...pero de ahi a quitar las cicatrices es pedirle mucho, tambien tengo el dermarroller y tampoco se nota...asi que tocara vivir con las cicatrices estoicamente o pagarse unas sesiones de laser que tampoco he leido q sean milagrosas pero si caras, lo siento espero que la ciencia algun dia saque algo para nosotros jejeje

    ResponderEliminar
  20. los dermatólogos ( que deberían tener la misma piel que yo unas semanitas) hay que veces que no se enteran de nada ( o símplemente pasan de algunas cosas) . Queremos estar bien SIEMPRE y menos mal que tenemos productos como éste para mejorarnos (algo) nuestra apariencia.

    ResponderEliminar
  21. Del acné no me he podido librar, pero he usado por 3 semanas leche con nuez moscada y han disminuido bastante las cicatrices más profundas que tenía por acné. Estoy descansando unos días y volveré a hacerlo diario por la noche. No porque me quede la piel sensible sino por las contraindicaciones que dicen de la nuez moscada. Pueden checar esto en internet.

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Neostrata para mi gusto de los mejores productos q se pueden comprar hoy en dia, en los que la mayoria a parte de desplumarte la cartera no hacen nada. me gusta mucho y se lo recomiendo a todo el mundo basicamente por eso, SE VEN LOS RESULTADOS. yo es que estoy muy harta de tonteriaas y de que me timen.
    dejo la web donde yo la compro x si le sirve de ayuda a alguien q es donde mas barata la he encontrado y es de farmacia. un saludo.

    https://www.farmagranada.com/cremas-antiedad/978-neostrata-crema-alta-potencia-30ml

    ResponderEliminar