viernes, 7 de junio de 2013

DIYis



Poneos en situación, el señor de las barbas de bricomanía, ¿lo tenéis en mente? pues empezamos!




RECICLAR BOTES

Pues es muy sencillo, para ello tan solo necesitaréis un bote de émbolo, un objeto fino y alargado y una crema.


En la Essentia Box de mayo vino una crema de manos en un botecito de émbolo. Ayer se me acabó y pensaba que sería para tirar pero me dio por empujar para abajo la "base, el émbolo digo yo que será eso :



No es necesaria la peineta esta, menos escandaloso a la vista con un pincel.



Éste se queda ya abajo del todo y se mete la crema. Yo volví a poner una crema de manos porque me resulta muy líquida y cada vez que apretaba el tubo me daba para las manos y los brazos.
Puesta la crema se cierra el bote y a funcionar. Chimpón!.





MANTA DE BROCHAS

Ya he dejado de ser Kristian Pielhoff hace rato, eh?

Esta manta me vino en un intercambio. Fue un chasco grande descubrir que no cabían las Real Techniques y yo la volví a poner en mi álbum de intercambios pero no tenía ningún éxito.
Como las RT son tan gordotas creo que voy a tener este mismo problema con todas las mantas. También pensé en comprar un rulo ( tipo sigma) de esos que venden en buyincoins pero es que no quiero para nada las brochas que vienen dentro.
En mi cabeza pensé en customizarla; en mi cabeza, mis ideas siempre son brillantes, luego al ponerlas en práctica...

Antes de enseñaros "el antes y el después" he de decir que esto no es un DIYi verdadero. Tiene trampa. Es un QLHO ( Que Lo Haga Otro). Yo dije lo que quería y me lo hizo la mujer del peluquero de mi hijo, es que vino a casa a meter ebooks y resulta que tenía máquina de coser industrial y cosía y esas cositas y se ofreció... Ah y el retal me lo dieron los que me pusieron las cortinas. Me encanta vivir en un pueblo!!!!!! 

Antes:




Después:



Ehhhh ehhhh, ¿qué os parece? Si me lo puedo llevar de boda!!!!!
En el interior se mantuvo la redecilla, se descosió por algunos lados para que cupieran las más gordas de las RT y se añadió una goma ancha para sujetar las brochas.



Aquí os lo muestro lleno, con casi todas mis brochas. Ya no cabían más. De todas formas, si me lo llevo de viaje, no me voy a llevar tantas!
No se aprecia mucho en la foto pero queda muy amorfo porque los mangos son muy gordos. Un lado queda embutido y el otro más normal.




Aquí están las pichoncillas:





Fijaos lo que os decía, hasta se ha deformado la parte de abajo. Lo veis?  He de meter menos o la de polvos y colorete llevarlas aparte. Y para ello he pensado que con el retal que ha sobrado, ponerle cremallera y hacer un estuche alargado para pinceles o esas brochas más gordas.:




Bueno, pero este es otro DIYi ( que no haré yo) para más adelante.

FAKE DEL QUITAESMALTE INSTANTÁNEO  DELIPLUS


Este DIYi es una chorrada como un piano. Y encima me ha salido rana. Como os he dicho, en mi cabeza mis DIYis son geniales, brillantes! Pero luego resulta que petan por algún lado.
He recortado un trozo de viscoelástica que pedí en su día cuando nos trajeron el sofá. Es un gustito estrujarla. Como las pelotas antiestress pero más blandita. Y he hecho lo que veis en la foto:



En la quinta foto "muestro" que he hecho una raja como en el original y en la siguiente foto ya he echado el quitaesmalte líquido . 
Contras: la viscoelástica se deshace, como la celulosa en un pañal. Pero con una esponja de baño... seguro que bien.
Creo que vale dos euros el quitaesmalte en Mercadona, así que no merece la pena ponerte a hacer el anacleto como yo. 
De todas formas, me parece una buena idea si lo quieres hacer con un quitaesmalte en concreto que te guste porque me imagino que el de mercadona llevará unos ingredientes que darán miedo.
Este me ha salido rana, pero que tiemble Mercadona que los siguientes míos serán mejor!
¡Oye! Pero funcionar, funciona igual de bien que el original, eh? Solo he fallado en la espuma.

Y para finalizar un medio DIYi-experimento y consulta al tendido:

Los parches estos no sé si harán mucho o poco, pero que es una gustera ponértelos es una realidad. El contorno absorbe el líquido que llevan en un plis plas y a mí me ha parecido leer, o me han dicho o algo, que el aceite de ricino a parte de ser bueno para las pestañas lo es para las ¿ojeras?, ¿o me lo estoy inventando? Bueno, pues cuando lo he notado seco, con un pincel lo untaba en el bote y lo extendía por el parche. 
No he notado si bien o mal, porque no soy de mirarme mucho al espejo. Pero antes de repetirlo alguna me podría decir si tiene este uso el ricino! 

Este botecito me lo regaló Medussa que es una pichona requetemaja. Muaaaaaaa , muchísimas gracias. Ahora estreno el aceite para este experimento, para las pestañas estoy usando (que no se acaba nunca) una cosa que compré en sasa.

Estos son mis DIYis o DIYies. Mi cabeza no para de buscar usos alternativos a las cosas o hacer experimentos potinguiles. Un día se me caerá la cara a cachos!
Pido disculpas a todas a las que utilizan el término DIY bien, yo le estoy quitando su significado y lo uso ya para todo. Todo es DIYi ! Vivan los DIYis!!!! jajajajajajajajajaja


¿ A que mola mi manta? ¿ y lo de reciclar botes? Ya sé que no he descubierto nada, que muchas lo haréis! ¿¿¿¿Y lo del ricino???? 

33 comentarios:

  1. Jajajaja, muy bien lo del quitaesmalte! Que pena que ese material no sirva.....pero ya inventarás otra cosa! Jajaja. Ideal como ha quedado la manta de las brochas!
    Respecto el ricino yo la verdad que sólo lo he oído para las pestañas.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una esponja y arreando. A la larga más barato que el del mercadona ç:)
      A q mola la manta????
      muaaaaa

      Eliminar
  2. Me mola la manta de brochas, yo hice un intento de hacer una y está a medias, lo mismo la recupero. Lo de la crema en el bote de embolo te lo copio cuando tenga uno (aunque lo mismo tengo alguno y no lo vi). Lo del quitaesmalte curioso y prometedor porque venden quitaesmaltes de litro o de medio litro en tiendas de peluqueria y sale mas barato :-)

    Gran entrada como siempre

    Muarssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A q sí?!?!?!? Para esta hacía falta máquina industrial no cabía en una máquina de coser normal. Pero anímate a acabar la tuya!
      Seguuuuuuuuuuuuro q tienes algún bote de este tipo, y más de uno, me jugaría el cuello jajajajajajjajajaja
      Lo del quitaesmalte es una chorrada como un piano pero solo es una esponja y quitaesmalte y arreando que viene andando

      Eliminar
  3. jajaja me parto con tus DIYs! A mí me parecen muy útiles y divertidos. Tu manta ciertamente parece el típico bolso de boda, ha quedado muy bonita. Y lo de reciclar botes yo también lo hago, justo acabo de liarla parda para sacar el líquido pringoso de una máscara transparente, para echarle aceite de almendras y poder aplicarlo por las noches en las pestañas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy emocionadísima con la manta!!!! Casi tanto como si la hubiera hecho yo jajajajaja
      Eso de la máscara lo pienso hacer con una q tengo q es serum de ojos y la rellenaré con el de ricino :)
      muaaaaa

      Eliminar
  4. ja, ja, ja, ja... yo es que me parto de risa contigo nena.. me encanta la manta de brochas.. y lo del aceite de ricino no lo conozco.. ¡¡ bravo x tus DIYis !! que habrá que buscarle una palabra equivalente en español o que? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de investigar lo del aceite para ver si repito o no con este tipo de apaños caseros
      la manta es la caña! je je
      muaaaaaa

      Eliminar
    2. me gusta: apaños caseros, ja, ja... es mas de aquí, mas nuestro

      Eliminar
  5. Que apañadita que eres! La manta quedó monisima, asi le puedes dar uso, y lo del quitaesmalte tipo Mercadona es buenisima idea, porque lo que tu dices, a saber de que está hecho el de Mercadona XDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manta me encanta y ya no me tengo q comprar nada para cuando salga de finde o vacaciones.
      En cuanto me haga con una esponja cambio el DIY y actualizo. Porque es una chorrada: esponja y quitaesmalte.
      Muaaaaaa

      Eliminar
  6. Es imposible no leer tu blog, te tienes que hacer famosa mi niña. Yo voy comentando conforme leo, jajaja.
    ¡¡ Vamos a bricolagear !! Esa peineta... ¿no tenias un destornillador? jajaja
    No obstante un 10 al reciclado de cajitas, botes etc.

    Bueno, I´m flipping in colours.......... pedazo de manta que te ha quedado, como diría Jesulín, IM PRESIONANTE, en dos palabras.

    ¡¡ Pero bueno, menudo super quita esmalte !! Es la recontrapanocha la idea que has tenido. Creo que entre tu y yo podemos montar una empresa con la que temblarían todos en general.

    Me dejas sin palabras, madre del señor, que peligro tienes. ERES IGUALITA A MI, jajajaj

    En cuanto a lo de las ojeras... ahi que tener cuidado. El aceite de Ricino es muy bueno para muchas cosas, es muy nutritivo e hidratante, pero si se estropea puede resultar tóxico. Normalmente como conservante suele llevar Tocoferol, que unido tonifica y por tanto aplicado en las ojeras, mejora la circulación sanguínea y la inflamación baja. Pero como te digo, si el aceite se "enrancia", ya que no le debe dar la luz solar y mantenerse guardado en un lugar seco, es muy tóxico. De ahí que si no se va a utilizar mucho, se compren pequeñas cantidades. Y bueno, para lo que mejor funciona el aceite de ricino es para el estómago. Una cucharadita y alivia el estreñimiento.

    También es un buen preventor de la calvicie y da brillo al pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo! Por tus palabras, por los comentarios y la lección de ricino.
      Lo tengo en buen estado y bien almacenado así q seguiré usándolo tb para esto.
      Tendré q comprar un bote más grande para tanto uso q sirve!
      Un beso y cuídate mucho!

      Eliminar
  7. Menuda artista entre tu y la mujer del peluquero, jajaa. La manta de brochas ha quedado divina! De 0 a 100 en 5 segundos. Me ha encantado. Lo del aceite de ricino, yo lo he oído (y uso) para las pestañas. Aún así, siendo un aceite, no creo que te haga nada malo mas que hidratar. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese uso lo tenía yo guardado pero me dio por probar para las ojeras.
      Mola mi manta, eh??
      Muaaaaa

      Eliminar
  8. ¡Que apañada eres! A este paso vas a tener que poner un mercadillo y tu cama relax del jardin se va a tener que convertir en una mesa para hacer tus trabajos jajaja

    Muakkk guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cama es mi oficina. Tengo varias oficinas: cama, bañera, sofá y tumbona jajshs
      Un beso!

      Eliminar
  9. Jajaja yo también había pensado lo del quitaesmaltes pero todavía no me he animado a hacerlo jeje, el de que lo haga otro jaja me ha encantado! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo! Si solo es esponja y quitaesmaltes.
      Y es un auténtico DIY no un QLHO!
      Muaaaa

      Eliminar
  10. Silvi, me lo he pasado genial leyendo tu entrada!!!!! Me ha encantado la manta de brochas, divina!!! Sobre el aceite de ricino, te diré que se me ha acabado mi contorno nutritivo de noche y mientras me llega otro me pongo también ese aceite o el de almendras en el contorno a le vez que en las pestañas! Y he leído a BBgirls que también lo usan así que vale " pa tó" !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces voy bien. Continuamos para bingo!
      Gracias!!!!!
      Muaaaa

      Eliminar
  11. Me parto con tus entradas nena :D
    Y lo del aceite de ricino si q lo aconsejan para las ojeras, pero para las de cansancio...para las genéticas como las mías, sólo puedes ponerte un trajecito blanqui-negro peludo y buscarte un macho panda...jajajjajaaaa
    BESOTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías eran de cansancio :)
      En verano igual te da algo de calor ese traje o q?
      Jajaja
      Gracias por pasarte, me alegra mucho q te gusten las entradas

      Eliminar
  12. La manta mola mogollón!!!! Te hago la ola!!! ^_^

    Besos!!
    :-D

    ResponderEliminar
  13. Tengo ese mismo estuche de brochas! y las brochas que venían dentro :-)
    pero yo lo quiero también customizado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes peluquero con mujer con máquina industrial? Así es muy fácil :)
      Muaaaaaa

      Eliminar
  14. Lo que has hecho con la manta de brochas me ha dejado completamente impresionada. Que talento mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado chula eh? Pero me la han hecho yo solo dije lo q quería y puse la tela.,,

      Eliminar
  15. ¡¡Me encanta tu blog¡¡ siempre esta lleno de cosas interesantes y útiles. besitos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Aysssss vosotras q me miráis con buenos ojos :)
    Muchas gracias!
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar