viernes, 31 de mayo de 2013

Rutina facial diurna


Después de dos entradas de rutina facial nocturna le tocaba el turno a la diurna. Me ha costado hacerme con ella pero ya casi casi la tengo perfecta (para mi gusto).



Los pasos son:
0.- Agua micelar ( muyyyyyy pocas veces)
1.- Jabón
2.- Tónico
3.- Contorno de ojos
4.- Crema

AGUA MICELAR
En el puesto 0 porque solo la uso por las mañanas cuando me levanto con la piel especialmente con sensación de grasa o sucia. O también para limpiar cuello y escote.
Si no, mi paso 0 es mojar la konjac y pasármela por la cara solo con agua ( ya me he olvidado la konjac en la foto de familia!).

En estos momentos tengo dos micelares: la de haruhada y la de Prisma Natural. Puede que por las mañanas use más la de Prisma porque al ser de flusflus parece que me despeja al echármela en la cara.


JABÓN
Hasta hace pocos días estaba usando el jabón negro africano de nubian heritage. Tenéis la entrada sobre él aquí. Aunque me encantaba y sin duda repetiré alguna vez, soy una infiel y me gusta ir probando cosas distintas.
Ahora estoy con uno de apivita de propóleo y también me gusta muchísimo! Ya os hablaré de él cuando lleve más tiempo usándolo.


He descubierto que me gustan mucho mucho los jabones en pastilla y creo que son éstos los que me dejaré para por las mañanas.
Además son más naturales! Y baratos! Bueno, este de apivita no sé lo que vale porque me vino de intercambio (gracias María!).

TÓNICO
Y diréis ¿pero qué es eso cutre que ha puesto en la foto de familia? Pues es mi DIY! Os hablé de él aquí.



Como os dije es algo excepcional y lo uso por ir agotando estos dos productos de naruko que no sabía dónde meterlos en ninguna rutina ni mañanera ni nocturna:



Cuando acabe con mis DIYis me quedaré con algún tónico de Thayers. Ya he probado el de rosas y le doy un 10. Ahora tengo el unscented para estas mezcolanzas mías y hay varios que quiero probar como por ejemplo el de limón.
Pero primero tendré que gastar también uno de naruko de la línea tea tree.

Respecto a mi invento... ni caso! Ya veis porque me he inventado esto, para dar salida a productos que no iba a usar. De todas formas me gusta mucho mi DIY! Es refrescante pero he de decir que desde que le eché un poquito de aceite de árbol de té... atufa un poquillo. No me importa, es un olor al que ya me he acostumbrado y no me molesta para nada, casi ya hasta me gusta. Mi intención era echar unas gotitas, pero se me fue la mano y siempre las gotitas terminan siendo chorritos...

Ahora estoy usando la mezcla con el verde: naruko tea tree oil out balancing moisturizer. Que personalmente no me aclaro qué leches es; si un tónico ( entonces soy lerda "retonicándolo"), una loción, una emulsión... Lo mismo que su compañero, ni idea qué son estas cosas raras. Si alguien me ilumina, agradecida estaré.

Bueno, esta parte de la rutina, obviarla, quedaros con que uso el thayers a secas y ya está... ( si podéis borrar de vuestra retina ese bote flusflus del bazar).

CONTORNO DE OJOS
Para mí no existe otro que "EL contorno". Lo uso mañana y noche. Es mi segundo bote y compraré un tercero. Seguimos enamorados.

En la foto de abajo os muestro los dos que he usado. Se puede decir que el de la izquierda es el hermano humilde y el segundo que compré, el de la derecha, es el hermano pudiente. Es como el M.A Barracus de los contornos. Los dos son de la misma línea de missha: misa gold snow.

Le fui infiel, me deslumbró con sus brillos pero realmente no noto ninguna diferencia entre usar uno u otro. El tercer bote no sé cuál elegiré. Pero repetir, repito seguro.






Os he hablado de él en varias entradas. Tenéis su review aquí.

CREMA DE DÍA
La que estoy usando ahora y sin duda me gustaría seguir usándola es la de pores no more anti-aging mattifying lotion de Dr. Brandt.
Hice la review (aquí) hace poquito.



Inconveniente: es algo cara. Pero me va tan bien que me compensa pagar ese dinero.
Tengo en la cola para gastar una de sesderma (hydraderm hyal) y ésta será la siguiente. Dependiendo cómo me vaya ya veré si vuelvo a Dr. Brandt.

Me ha costado meses hacerme con una rutina mañanera de mi gusto. Una vez encontrada no la variaré mucho.

Os recuerdo mi tipo de piel: mixta/grasa, ahora yo creo que grasa a secas. Piel panceta.

Como siempre cualquier recomendación que me deis será bien recibida. De las entradas del jabón negro y de la crema matificante salieron muchas sugerencias vuestras muy buenas. Muchas gracias chicas, ¡aprendo mucho con vosotras!











47 comentarios:

  1. chica.. que productos mas raros usaaaass .. no conozco ninguno, no puedo opinar...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora q lo dices... Igual sí! jajajajaja En mi cabeza suenan muy normal: agua micelar, jabón, tónico, contorno de ojos y crema. Pero luego vistos... jajajajajajja

      Eliminar
    2. igual no me has entendido bien, claro que es normal agua micelar, jabon tonico crema contorno.... lo que no normal son las marcas.... espera.. tanto jajaja...¿a ver si me estás tomando el pelo? jakjajajaja

      Eliminar
    3. de eso me reía, de las marcas. y del diy raro!
      Prisma natural es española! un poquito barro pa' casa :)

      Eliminar
  2. Yo tambien uso muy poco el agua miscelar, yo creo que es agua en la cara, no me sirve para nada! La konjac la uso sin jabón, pero experimentaré tambien con alguna pastilla, a ver que tal va. Me encanta tener un nórdico como el tuyo jajajaja Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás dos son muy potentes, por la noche sí que las uso siempre. Es que hay algunas que no arrastran nada y te pueden desencantar.
      Mucha gente la usa sin jabón, sobretodo las que son de colores que llevan ya "tratamiento incorporado". Yo igual lo hice mal desde el principio pero me he acostumbrado a lavarme así la cara y me gusta mucho.
      Je je que alegre es ese nórdico!
      Por cierto, mándame un mail o un privado por facebook que quiero preguntarte una cosita!
      muaaaa

      Eliminar
  3. Haces una rutina facial muy completita! Ese contorno de Misha tiene muy buena pinta, a ver si lo consigo para probar!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta y de momento no cambio ni quiero probar otro. Ya te digo que compraré un tercero y pronto, porque la otra vez me quedé sin contorno unos dias por no reponer a tiempo!
      muaaa

      Eliminar
  4. Mi piel es mixta seca, asi que lo que uso para ti nada, o casi nada. La konjac es un basico para mi, noche y dia. El contorno de ojos no lo conocia, asi apuntado queda

    Muarssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he acostumbrado a la konjac y ahora no me imagino lavarme sin ella.
      El contorno me gusta mucho y se lo compré también a mi suegra y mi cuñada.
      Muaaaa

      Eliminar
  5. vale mi cara es diametralmente opuesta a la tuya, pero si coincido en el que uso jabón ( el de regaliz de lush, que es un básico for me), la loción de hadalabo, y mi crema, mi spf y mi contorno de día ( para mi no hay un M.A. Barracus, por ahora XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte eso de no tener piel panceta! El contorno me gusta mucho, es de lo poco de mi rutina que le podría ir bien a tu piel.
      Gracias por pasarte!
      Muaaaa

      Eliminar
  6. A ver si puedes contar más cosas sobre ese jabón de apivita ^^

    ResponderEliminar
  7. Pero de verdad que funciona el contorno? Donde están tus arrugas? No tienes ni una pata de gallo en la foto!!! Y además donde lo compras? no tendrás que pedirlo a corea verdad? jajaja. Gracias SiLvi, la rutina no parece difícil. Y desde luego que luces un cutis estupendo!!!
    Besote
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo patas de gallo!!!! Bueno, si me río hay aparece alguna...
      Alguna ventaja ha de tener lo de la piel panceta, no?
      Tengo que pedir otro para tener de repuesto, quieres que te pida?
      Muaaaaa

      Eliminar
    2. Auuuu mis ojos cambia el "hay" por un "ahí". Es q mi móvil se piensa q sabe mejor q yo lo q quiero escribir...

      Eliminar
  8. Pues chica, me encanta tu rutina y desde hace ya tiempo tengo varias cosas de las q usas en mi wishlist x tu culpa (yo tb soy piel panceta). Ya q te está gustando tanto el apivita, voy a guardar al hermano siames (viva los intercambios potinguiles!!!) y probarlo en vez de deshacerme de el. Le había cogido manía a las pastillas de jabón, xo les daré una segunda oportunidad... Ahora estoy acabando el papulex y me gusta mucho. Pero yo tb soy muy de ponerle los cuernos a mis potis... Y tónico estoy con uno de YR q estoy frita x gastar y el de iherb ya está en la cesta. Y lo mismo con la crema, de YR y varias más para gastar xo la de Dr. Brandt caerá fijo. Lo único q yo uso tb x la mañana el serum pore refiner de bioderma, antes de la crema. Me gusta xo lo mismo, cuernos a la vista....

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí quédate al siamés. Mira q tenerlo en casa e ignorarlo...
      Ve gastando todo, mientras yo voy de avanzadilla buscando cosas buenas para nuestra piel. Ya sabes: rastreator!!!!
      No uso serum nunca. El dermatólogo me dijo que lo justo. y la verdad es que mejor, me notaba yo misma que era demasiado y como que mi piel lo escupía. Prueba a dejar el serum a ver si te va mejor con menos cosas en la rutina. Y lo q ahorres pa la brandt!
      Muaaaaaaa
      AHHHHHH yo creo q tb cogeré el hermano pobre otra vez.

      Eliminar
  9. Ah! Y el contorno tb va a caer! Estoy gastando uno de Skin Food, el de salmón y no me convence. Para día ok, xo yo lo quería pa la noche y se.queda mu corto. Así q el hermano pobre del tuyo tb me lo voy a pedir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya d is yo q había leído lo del hermano pobre por algún lado... Te he respondido arriba :)
      No es barato pero tampoco me ostec nada caro para lo bueno que me parece. Y si no te funciona yo lo adopto!

      Eliminar
  10. El agua de Prisma Natural será la próxima que pruebe, que ahora tengo un bote de la de Plantea, que es enooooorme!( también es marca española) Qué bien lo del contorno, yo ya no sé qué leches hacer porque no doy con uno que me hidrate lo suficiente, de hecho he pensado en utilizar aceites y ya está, pero claro...la manía de probar XD El tónico de thayers, tengo el de rosas y estoy absolutamente enamorada de él, es lo mejor que he probado y dudo mucho que le vaya a ser infiel! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes q tiene algo de aroma, verdad?
      Me parece muy buena. Yo voy a probar la de eucerin porque me viene de intercambio pero la prisma la tengo de momento empatada con la haruhada o incluso le gana por natural.
      El thayers es la bomba!!!!!!
      Muaaaaaa

      Eliminar
  11. pues me encanta tu DIY, yo tengo un tónico con el que no puedo, así que probaré ;) Yo suelo seguir los mismos pasos que tú excepto el paso del agua micelar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q por las mañanas sobra un poco el agua micelar.
      Intenta hacer un DIY antes de abandonarlo o tirarlo :)
      Muaaaaaa

      Eliminar
  12. Yo coincido contigo en los jabones...ains, el de propóleo me encanta, pero uso uno de otra marca.
    Y me encanta tu DIY, jejejeje...es curioso ;)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la manía que les tenía a los jabones de pastilla y ahora he cambiado totalmente de opinión respecto a ellos!
      Este de propóleo ha llegado a mí un poco de casualidad y estoy encantada!
      Me da risa el DIY! Pero mira que hasta me gusta!
      Muaaaaaa

      Eliminar
  13. Muy buena la entrada, los jabones en pastilla son buenos en todos los sentidos. No malgastas producto y por ello duran mucho más. Nos hemos acostumbrado a los líquidos, pero sin duda y mas si son artesanales y con propiedades, los de pastillas o barras o formas 100, vamos los sólidos, merecen la pena totalmente.
    Me voy a ver la entrada del contorno de ojos que esa me la perdí.
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth!!!!
      Pues sí, solo me ha costado varios años darme cuenta que son mejores lo mires por donde lo mires! Les tenía manía. Pero que de quedan ya conmigo.
      Muaaaaa

      Eliminar
  14. El "naruko tea tree oil out balancing moisturizer" es una hidradante, o eso se supone. La tuve en el punto de mira mucho tiempo, esa y el tónico de la mismo línea, pero como sasa no lo reponía... no lo he podido comprar y ya de todas formas pa qué? Me fio 100% de tu opinión y dado que tenemos el mismo tipo de piel, prefiero el tónico que mencionas de limón, o de melocotón, a los que le he echado el ojo ahora jajaja
    En cuanto al contorno... me dan ganas de comprárlo viéndote tan feliz, pero tengo el adonís recién empezado y son 60g bueno, y me está gustando mucho la verdad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico lo tengo para estrenar.pero claro, he de gastar mucho DIY todavía!
      Ya en el 2014 te digo qué tal pero de momento no lo dudes y vete a por algún thayers.
      Probaría el adonis q nombráis tanto pero es q el contorno es de lo poco q me niego a cambiar!
      Muaaaaaa

      Eliminar
  15. Llevo un tiempo utilizando el gel limpiador de Apivita para pieles grasas y me está gustando bastante,a ver si hago una entrada pronto...te tengo que mandar muestrecilla para que lo pruebes ;) yo el agua micelar la utilizo solamente en la mezcla del desmaquillante de ojos y para retirar los pequeños restos de maquillaje que el aceite desmaquillante no ha retirado aunque siempre suele salir el algodón limpio limpio ;)por cierto, la micelar de Prisma chachi piruli eh?

    Besis besis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te haya gustado. Es similar de potencia a la haruhada solo q el ir no gusta a todo el mundo.
      Sí, sí el jabón me molaría probarlo :)
      Muaaaaaa

      Eliminar
  16. Adoro la Pore no More de DR Brandt, que pena que sea tan cara. En fin ahorraremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la tarjeta sephora? A veces te hacen el 20% de descuento y seta cuando aproveche para comprarla. Son unos 13€ menos!
      De todas formas me gustaría encontrar alguna crema similar pero más natural y más barata.
      Seguiré buscando :)
      Muaaaaa

      Eliminar
  17. interesante entrada. Yo uso jabones en pastilla para el cuerpo desde hace ya algunos años y ahora voy a seguir con tu ejemplo y a usarlos para la cara. Por cierto, usas alguna marca de Kojac en especial?
    Yo no uso agua micelar, supongo que no será necesaria si no te maquillas? Pero en verano sí llevo en el bolso agua thermal que me refresca.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, me alegro q te haya gustado la entrada.
    Yo al revés, los he descubierto para la cara y los probare para el cuerpo.
    De konjac he probado una que compré en la farmacia, una que compré en sasa y la konjac original que es la que uso ahora. Sin ninguna duda me quedo con la original aunque sea más cara.
    En la web de konjac sponge ponen varios distribuidores españoles. Yo las mías las compré en glamtown.com. Cogí 3 por prorratear los gastos de envío pero justo hoy me ha llegado un mail que están los gastos de envío a 1€ este finde.
    El agua micelar no es necesaria si no te maquillas pero me gusta tenerla porque por las mañanas con ella (a días) me limpio el cuello y el escote. Y por las noches la uso siempre aunque no me maquille porque me he acostumbrado a la doble limpieza japonesa. Primero paso el algodón con el agua micelar y luego me lavo con jabón.
    El agua termal ha sido un descubrimiento para mí. Compré hace poco la de avene y la uso mucho!
    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu rutina y más que nada que ya casi la sientas perfecta! Yo estoy re re re felíz con la mía, empecé a escribirla pero no pude terminarla aún, seguramente la suba el domingo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado mucho tiempo eh!!? La de noche fue más rápida de encontrarla!
      Pues acábala de escribir que yo la quiero leer!
      Muaaaa

      Eliminar
  20. Seguimos una rutina muy parecida, el contorno de Missha lo quiero probar cuando acabe el de Skinfood y el tonico de Thayers me llama mucho.. Pensba usarlo por las mañanas y por la noche uno de vitamina c. Los jabones en pastilla quiero probarlos, ahora se ha acabado mi tamahogada y estoy usando otro jabón, pero tengo en mi punto de mira las pastillas de jabón KOJIC Acid + Glutathione, a ver si las compro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tonico, por el precio que tiene merece la pena probarlo.
      El contorno de missha a mí me gusta mucho y compraré pronto el tercero para tener repuesto. Pero al ser un poco más caro que el resto de los contornos coreanos yo tampoco me atrevo a decir sí! Cómpralo! Sólo os digo que a mí me va muy bien y me gusta mucho.
      Y me acabas de recordar que eso jabones de kojic los quería investigar y ya me había olvidado!
      Muaaaaaa
      Se me olvida siempre decirte q al ser dewordpress tu blog no sé cómo seguirte.
      Muaaaa

      Eliminar
  21. Le tengo unas ganas a ese tónico de thayers (creo que lo digo en cada entrada que alguien lo nombra xD) y ahora me has picado con el contorno de ojos, y mas si decís que te ha disminuido las ojeras (mi eterno problema D:)

    Yo muy lejos estoy de encontrar mi rutina perfecta, pero dificil es cuando o se pueden tener los productos que a una le gustarí probar...

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ojeras siempre terminan saliendo eh? He mejorado mucho pero por ejemplo hoy que he dormido poco y mal, doy mucho miedo... Solo puedo decir q me gusta muy mucho el contorno!
      Me ha costado mucho encontrar la rutina de las mañanas. De hecho en el blog había escrito dos entradas de la rutina de la noche y esta es la primera de la mañana.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Me parto con tus fotos y tus explicaciones, me encantas jajaja
    Yo estoy "in love" con el tonico de iHerb también!
    besotes
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te guste el blog y te rías!
      El tónico. Es la booooooooomba!
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  23. no conozco esos produtos...me quedo por aqui aprendiendo y leyendo!besito

    ResponderEliminar