lunes, 11 de febrero de 2013

¿Hablamos de la baya de acai?


Como dije en una entrada anterior no sé cuándo ni dónde leí algo del acai. Algo de pocas calorías, que lo tomaban las modelos y no sé qué más. No le hice ni caso, pero algo se quedó en mi cabeza.


En un pedido de iherb, por llegar a los 40$ para bajar los gastos de envío, pedí una caja con 12 sobres de limonada de baya de acai. Hoy lo he probado y me ha gustado mucho el sabor. Os acordáis del tang? Es algo parecido.


Una vez que me terminé la botella investigué un poquito qué es esto de las bayas de acai.

El acai es una palmera nativa del norte de Sudamérica.
La baya de acai es una fruta del tamaño de una uva de color púrpura oscuro que crece en los árboles de palma de acai en la selva amazónica de Brasil . Es muy rica en nutrientes. La mayoría de éstos provienen de la pulpa y normalmente no se come la piel y la semilla. El gusto de estas frutas es como una mezcla de bayas y chocolate.
A pesar de ser extremadamente popular en Brasil, la baya acai es relativamente desconocida en otras partes del mundo.

La baya es muy rica en antioxidantes, vitaminas A y C, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Entre los numerosos beneficios del acai encontramos:
- Apoyo el sistema inmunológico.
- Promueve la pérdida de peso.
- Incrementa la Energía y resistencia.
- Ayuda a un sueño más sosegado.
- Lucha por el envejecimiento y la inflamación.
- Protege contra enfermedades del corazón.
- Aumenta la libido.


Bien, no? Están fenomenal todos esos beneficios pero para las que nos sobran algunos kilitos quizá nos interesa mucho el tema de que pruebas científicas han demostrado que las bayas de acai contienen varios ingredientes claves para suprimir el apetito, aumentar el tono muscular y acelerar el metabolismo. Es un estupendo quemagrasas.

Ja! Y yo teniendo en casa el secreto de la Bundchen y sin saberlo.

Imagino que lo que compré yo será una mamonada. Aquí os dejo el enlace directo. El precio de los 12 sobres es de 2,95$. En las instrucciones dicen que hay q echar un sobre en una botella de 16,9 onzas. Yo lo he echado en un botellín de agua de medio litro porque no tenía otro en casa. Se agita y a beber.

Esto puede ser algo que me ayude a beber más agua que, como todos, debería beber al menos 2 litros al día. Tiene un sabor muy rico y si es verdad que suprime el alimento... me parece una respuesta a mis plegarias!

A mi madre le gustó mucho y me dijo que le comprara cuando hiciera compra en iHerb. Y he cogido cuatro cajas que están de camino.

Y vosotras? Habíais oído hablar del acai? Habéis probado algo?










8 comentarios:

  1. Hola! Pues lo acabo de descubrir gracias a tí!! ^_^ dices que sabe como al famosísimo tang pero a fresa no? ya me has picado...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pfffff no sé describirte el sabor! Está rico y me recuerda al tang. Mañana cuando me haga otro otro acaitang intento describírtelo. Ahora me lo raciono a uno al día hasta que me lleguen las cajas que pedí en iHerb. Para el verano me parece un refresco coj***do. Y bajísimo en calorías!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    He conocido tu blog a través del grupo "Blogueras en Español". Me gusta mucho y te sigo desde ya. :-)

    Por cierto, una entrada muy interesante.

    Besos

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también te sigo Joanna!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Te he conociodo por bloguera en español, me quedo por aquí, http://miriconchiquinino.blogspot.com.es/, bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Ponte cómoda!
    Yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. alaaaa ya me has creado otra necesidad

    ResponderEliminar