martes, 29 de enero de 2013

Esponjas konjac



No sé qué decir que no se haya escrito ya por un montón de blogs sobre estas esponjas. La mayoría de vosotras las conoceréis.



Para las que no sabéis de qué estoy hablando os haré una breve introducción:

Es una esponja fabricada a partir del Konjac, que es una planta milenaria originaria de Asia. Usada mucho en la alimentación por sus múltiples propiedades y su alto contenido en fibra. Tiene hierro, potasio, magnesio, fósforo, sodio, potasio, vitamina a,c,d,e...

Pues eso, que parece ser una esponja muy completita y muy fantástica.
Yo tengo 2. Primero me compré la blanca en la farmacia. Y luego compré en sasa una negra pensando que era para las pieles grasas, pero noooooo, es para pieles jóvenes acneicas y con manchas ( mi subcosciente me traiciona y solo compro cosas para adolescentes...). 



La blanca es la "normal", la que más veréis que se vende tanto en farmacias, como kiko, mercadona, etc... Está hecha con konjac puro, no lleva ningún tipo de tratamiento y sirve para todo tipo de pieles. Pero, en mi opinión, no creo que tengan nada que ver con las originales.

No puedo deciros "ohhhhh es maravillosa, compradla!!!!!". Solo puedo decir que llevo la piel mucho mejor. Si es gracias a la esponja, no lo sé. Digo yo que todo ayuda, no?

Mi opinión es favorable, me gusta y por eso me he comprado una segunda. Y compraré una tercera. Más adelante quiero probar las que dicen que son las originales: the konjac sponge co.

Al principio se me olvidaba usarla, pero ahora ya me he acostumbrado y la uso mañana y noche. Aunque la negra tiene "tratamiento" yo echo un poquito jabón en la esponja. Es verdad que se gasta mucho menos jabón al usarla. Con poco que pongas, suficiente. 


DISTINTOS TIPOS DE ESPONJA KONJAC SEGÚN TIPO DE PIEL


- KONJAC ORIGINAL
Excelente para todo tipo de pieles, incluso las que tienen la piel extremadamente sensible. Hecha con konjac puro.

- KONJAC BABY
Ideal tanto para bebés como niños.
Perfecta para niños con piel sensible o eczemas.
No es necesario añadir jabón. Pero si se usa la cantidad a echar será mínima. La verdad es que eso sí lo puedo corroborar. No se usa casi jabón. 

- KONJAC BAMBOO (NEGRA)
Perfecta para la piel adolescente y las personas con piel grasa propensa a manchas, espinillas y granitos. El carbón de bambú contiene carbón activado y varios minerales que mejoran la capacidad de absorción, ideal para eliminar el exceso de aceite. Es también un antioxidante natural.
Mata las bacterias que causan el acné.

- KONJAC FRENCH RED (ROJA)
Perfecta para pieles secas y maduras.
Con óxido de hierro y arcilla roja. 
Limpia las células muertas queratinizadas y acelera el proceso de regeneración. Se dice que mejora la circulación de la sangre y hace que la piel se vea radiante e hidratada. Reduce la aparición de arrugas y capilares rotos. 

- KONJAC FRENCH GREEN CLAY (VERDE)
Para pieles normales, mixtas y grasas.
Absorbe la suciedad, el exceso de aceite y las bacterias mientras que limpia suavemente los poros. 

-KONJAC FRENCH PINK CLAY ( ROSA)
Para la piel cansada y desvitalizada.
Es una mezcla de la esponja roja y la blanca.
Recomendada para pieles sensibles, cansadas y deshidratadas.
Es excelente para la eliminación de las impurezas y para el rejuvenecimiento de la piel que ha sufrido con el clima o calefacciones.




precios de The Konjac Sponge co




MODO DE USO


Lo primero de todo es humedecerla. La esponja se seca, se encoge y se pone dura.

Mientras se humedece puedes ir desmaquillándote como hagas habitualmente. En mi caso, como solo uso BB cream, no suelo desmaquillarme, directamente me lavo con el jabón y la esponja. Solía hacer lo de la doble limpieza japonesa pero lo tuve que dejar porque me dejaba la piel muy grasa. Cuando reciba el agua micelar lo volveré a intentar.

Pongo un poquito de jabón en la esponja. Humedezco la cara y masajeo la piel de cara y el cuello con movimientos circulares durante uno o dos minutos. Queda la piel suavísima. Me gusta mucho.

Cuando termino la estrujo debajo del grifo para que escupa toda la porquería que me he quitado de la cara y ya está. La dejo colgando de un ganchito y hasta la próxima. Quizá mi modo de guardarla no sea el óptimo por eso de las bacterias y demás. Pero así lo hago. No me han salido puntos negros ni granitos ni nada de nada.
Su duración puede ser de hasta 3 meses. Más no porque dicen que pierden sus propiedades.

Su precio creo recordar que la blanca no llegó a los 5€ y la negra fueron 4,50$ ( unos 3,34€).


Personalmente sí es algo que os recomiendo y que creo que os puede gustar mucho.












12 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar la de Missha ^-^
    Tu review me ha venido genial para hacerme una idea de como usarla jeje que aún no me he animado con estas esponjitas!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Missha en concreto por qué? Ahora la miraré. Por los ojos me la paso sin jabón. Yo creo que te gustará y el jabón te puede cundir el doble!

      Eliminar
  2. Yo también la uso, la descubrí por casualidad en el Mercadona. No sabía que había de varios tipos. No sabía que había negra así que la próxima vez me la compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia!
      A mi me gusta mucho usarla. La blanca me la he dejado para la ducha y la sigo usando.
      No noto diferencia de usar una a otra. Quiero probar las originales a ver si se nota alguna mejoría...
      Me da la sensación que la negra se me va a estropear antes por la forma de corazón. Quizás sea yo muy burra estrujándola pero me gustan más las de forma redonda. Solo por esto que te digo.

      Eliminar
  3. Yo tengo la roja y me encanta , la recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Yo ahora tengo que comprar para reponer y también me cogeré la de cuerpo.

      Eliminar
  4. Para los puntos negros qué será mejor la verde o la negra?

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te conozco del grupo de intercambios, yo uso una negra que venía con el jabón negro nórdico y estoy encantada, lo malo es que es tamaño XXL y no se seca entera de la mañana a la noche pero bueno, de momento me hace el apaño, yo también la recomiendo para usar con jabones tanto liquidos como sólidos, un imprescindible ya en mi rutina de limpieza, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  6. Rosiiiiiiiii muaaaa
    El de natura Siberica?
    La mía tampoco se seca nunca eh?
    Para mi tb es imprescindible. La uso siempre mañana y noche. Las viejas las aparto para retirar mascarillas y la de cuerpo me chifla.
    Ahora estoy con la blanca de sponge & co y tengo la negra de repuesto para cuando muera ésta.
    Hablamos!!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  7. Tengo una en casa de mercadona sin abrir, la daré una oportunidad a ver si es cómoda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vigila no le salga una mancha negra-marrón. Y si te salen granitos alrededor de la boca ( barbilla, mejillas cerca de las comisuras) deja de usarla.
      Yo estaba muy contenta con ella. Me salió un bote muy bestia de granos. No lo asocié y a los 2-3 días me apareció una mancha en la konjac del mercadona.
      Esto debe ser muy común. Hacia las 3 semanas o 4. A lo mejor te va bien y no tienes ningún problema.

      Eliminar